El emprendedor actualmente trabaja en la expansión de su modelo de mejora continua que sintetiza y une una serie de herramientas existentes para hacer los resultados palpables y sustentables.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 04/04/2018

Santiago Mayagoitia es un EXATEC de 26 años de edad, originario de Guadalajara, que recientemente escribió el libro "El Cubo de la Mejora Continua", el cual se presentó en un evento organizado por el programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) el cual le brindó un espacio para presentar su texto.

El libro toca el concepto del modelo CI cube que es útil en todo tipo de organización, ya sea de servicios, manufactura, industria pesada o transaccional. Mayagoitia dijo que la facilidad de implementación es donde radica el éxito de su modelo, ya que ofrecen a través de su interfaz CI Academy 4.0, herramientas que pueden ser utilizadas en todas las organizaciones para reducir el tiempo y costo de implementación.

El EXATEC se graduó como IIS por el Campus Guadalajara, con Especialidad en Negocios por la Universidad de Tsinghua y Fudán, China. Asimismo se especializó en el área de mejora continua al ser PMP -Project Management Professional- y es uno de los Master Black Belts más jóvenes de Latinoamérica.

cubo mejora

A través de su trayectoria profesional cuenta con experiencia en empresas multinacionales como Fresenius Kabi –farmacéutica-, Philip Morris -cigarrera dueña de Marlboro- y actualmente en Wipro Limited como gerente regional de mejora continua en Latinoamérica, en las cuales ha podido colaborar en la validación de programas globales de mejora en Rusia, Suiza y Portugal.

También cuenta en su portafolio el haber fundado Continuous Improvement Academy en conjunto con Jorge Tovar, dicha institución apoya a las organizaciones a desarrollar programas de mejora continua sustentables que les permita incrementar su calidad, reducir sus costos, y hacer más eficiente la entrega.

Ha brindado consultoría por más de 8 años a PyMEs, especializándose en industrias de servicio y procesos transaccionales, ejerciendo como instructor con más de 1,000 profesionistas certificados en mejora continua.

cubo

Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, estuvo en la presentación del libro.
cubo

 

Campus:
Categoría: