Alonso Vargas, egresado del Tec Guadalajara, comparte su experiencia al crear Enygmato, un emprendimiento y plataforma gratuita que te premia por resolver acertijos.
Por Luis Ángel González | Campus Guadalajara - 29/04/2020

Imagina ser premiado con dinero por resolver acertijos, ¿suena divertido, no? Pues Enygmato es la creación de un egresado del Tec que permite lograrlo.

El emprendimiento de Alonso Vargas, graduado de Administración y Finanzas (LAF) del Tec campus Guadalajara, busca mejorar las habilidades cognitivas de usuarios.

“Los acertijos de Enymgato dan respuesta a muchos de los problemas con los que nos enfrentamos diariamente y no siempre están en la superficie del mismo.

"Hay ocasiones en las que tenemos que explorar varios ángulos, tener paciencia, y pensar lateralmente para encontrar la solución”, comentó Alonso.

Enygmato surgió de una competencia semanal entre amigos; el emprendedor recuerda:

Normalmente mis amigos y yo nos enviábamos acertijos en un grupo de WhatsApp y éramos muy competitivos, queríamos saber quién era el más rápido”.

 

Enygmato el emprendimiento que te recompensa por resolver acertijos

 

Así, Alonso desarrolló una plataforma para que los apasionados por los acertijos pudieran sentir ese reto intelectual y encima de todo: ganar premios en efectivo.

“El esqueleto de los episodios son los acertijos simples de ellos se crea la historia que llevará a que nuestros protagonistas tengan que encontrar la solución”, señaló.

La plataforma está diseñada para enviar al usuario acertijos semanales de texto en la página web y de audio por medio de un podcast disponible en distintas Apps.
 

“La oportunidad que me dio el Tec para explorar en proyectos de emprendimiento fue la más importante”.
 

Además de Alonso, quien se encarga de la operación del proyecto, está Francisco Navarro quien narra los episodios del podcast y entre ambos desarrollan los acertijos.

“Hay ocasiones en que a los enigmas les favorece desarrollarse en un determinado periodo histórico y eso lo hace más interesante y divertido”, comentó Alonso.

En el correo donde se envían los acertijos se anuncian distintos productos o servicios que son los patrocinadores de los premios.

El ganador recibe un e-mail felicitándolo por ser el primero en contestar correctamente, seguido de las instrucciones para recibir el dinero.

El premio se entrega a través de Paypal, en el caso de que varios respondan el acertijo al mismo tiempo, se divide el monto equitativamente entre los ganadores.

Esta plataforma propone una nueva forma de entretenimiento, donde el usuario pone a prueba su creatividad, habilidades cognitivas y capacidad de resolver problemas.

“Contamos con más de 700 usuarios en la plataforma y la audiencia aumenta paulatinamente en el podcast.

"Creceremos junto con la experiencia y la emoción del usuario”, expresó el egresado.

 

 Enygmato el emprendimiento que te recompensa por resolver acertijos

Sobre su formación Alonso destacó que “la oportunidad que me dio el Tec para explorar en proyectos de emprendimiento fue la más importante.

"En mi proyecto anterior, Sabius, me apoyaron con muchas herramientas que de otra manera hubiera sido muy complicado lograr avances”.

Alonso es parte del equipo de emprendedores de la comunidad Co-working Zona de Emprendimiento Innovador (Ei), del Tec campus Guadalajara.

“He tenido mucho apoyo en Enygmato por parte de ellos y sin duda invitaría a quien desee crear una startup a incorporarse a la comunidad del Co-working Zona Ei”.

El equipo de Enygmato espera cumplir con éxito su primera temporada, desarrollar nuevos acertijos con usuarios de todo el mundo y experiencias offline.

Puedes escuchar los enigmas a través de su podcast y seguirlos en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: