18 alumnos de Sistemas Computacionales se involucran con el equipo de Wizeline para colaborar y aprender de proyectos que cumplen con estándares globales.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 07/11/2019

Aprender de manera vivencial competencias de talla internacional es posible para alumnos del Tec Guadalajara.

Lo anterior debido a que empresas de desarrollo tecnológico como Wizeline abren sus puertas para generar en conjunto retos reales a resolver.

“Sistema de Tutoreo Activo para la Transformación Social” (STATS) es el título de este proyecto que se lleva a cabo de Agosto-Diciembre 2019.

En él participan 18 alumnos de la carrera de Sistemas Computacionales (ISC) del Tec, campus Guadalajara.

En este periodo cada estudiante se involucrará con entre 4 y 5 proyectos internos de Wizeline, es decir, empleados sólo dentro de la empresa.

Sin embargo, el uso que tienen es a nivel regional y con los estándares de calidad que exigen a todos sus productos.

Martín Moscosa, director global de Wizeline Academy, señaló que los jóvenes se involucran y aprenden desde:

“El desarrollo de MVP’s- Minimum Viable Product- o PoC - Proof of Concept-, funcionalidades nuevas que generan impacto y valor al negocio”.

Wizeline enseña a alumnos del Tec cómo aportar a empresas tecnológicas

El también catedrático del Tec agregó que estos proyectos ya son empleados por los “Wizeliners” -colaboradores de la empresa- entre ellos:

·         Foodie.- Empleado para pedir los alimentos y reducir el desperdicio de comida.

·         Wizeline Academy Saga.- Democratiza, crea y asegura el compartir contenido y darle seguimiento para generar un perfil de los Wizeliners.

·         Wizeline Rides.- Reduce el uso del carro y beneficia al empleado y el impacto ambiental.

“Los alumnos tienen la oportunidad de trabajar en proyectos de punta con gente de punta con personas de varias nacionalidades involucradas…

Abre el panorama y el pensamiento crítico, generando una persona más holística y desarrollada que la vuelve competitiva internacionalmente”, puntualizó Moscosa.

Martín Moscosa, director global de Wizeline Academy, catedrático del Tec y líder del Semestre de Innovación: “Sistema de Tutoreo Activo para la Transformación Social”.
Wizeline enseña a alumnos del Tec cómo aportar a empresas tecnológicas

Los alumnos aprenden diversas tecnologías de desarrollo web y en la nube, así como Design thinking, Agile y Cultura de DevOps.

Para lograrlo el trabajo de los alumnos se conjunta con el apoyo de más de 24 mentores, alrededor de 30 coaches y facilitadores que los apoyan.

“Se está invirtiendo grandes recursos en tiempo y esfuerzo, pero hay una gran motivación por parte de los ingenieros de Wizeline...

Están convencidos de la importancia del impacto que están haciendo en la vida de los alumnos, mencionó el Moscosa

Wizeline enseña a alumnos del Tec cómo aportar a empresas tecnológicas

Experiencia ganar-ganar

El proyecto se desarrolla como un Semestre de Innovación, donde el contenido de 6 materias del plan de estudio se alinean para resolver un reto real.

Estos retos provienen de una compañía llamada Socio Formador -en este caso Wizeline- y así los jóvenes aprenden de manera vivencial.

“Buscamos que quienes estudian lleguen a nivel de un ‘wizeliner’, que es una competencia a nivel internacional donde puedes participar en un proyecto global

Para lograrlo el código tiene que pasar por todos los estándares que tenemos y para ello se desarrolla un modelo de enseñanza”, especificó Moscosa.

Además, Wizeline visualiza talento futuro y aunque no todos puedan quedarse al concluir “estamos subiendo el nivel de competitividad de la región”, afirmó.

La compañía considera que Guadalajara y las zonas aledañas se encuentra en pleno desarrollo tecnológico.

Esta situación permitirá la atracción de más y mejores proyectos que desembocará en un despunte económico favorable para todos.

Wizeline enseña a alumnos del Tec cómo aportar a empresas tecnológicas

Innovación Educativa

El Modelo Educativo Tec21 se basa en aprendizaje flexible que implica la resolución de retos reales de los diversos sectores productivos.

Para lograrlo es un factor clave la vinculación con organizaciones, ahora llamadas “Socios Formadores” que presentan problemas que se alinean con las necesidades académicas.

Estos organismos están dispuestas a colaborar con la universidad para generar mejor talento para este país y

Este ejercicio permite el desarrollo de competencias de egreso sólidas e integrales, basadas en la resolución de manera creativa y estratégica de retos reales.

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: