play_circle_outline

Dan "vida a las cosas": crean personajes para Discovery (videonota)

Alumnos de Animación y Arte Digital del Tec, campus Guadalajara colaboraron con Discovery Networks México, en producir spots originales, en el marco de la celebración del "Día de la Tierra".
Por Redacción Conecta I Campus Guadalajara - 14/05/2020

Edición de videonota I Verónica Balderas

En el marco de la celebración del "Día de la Tierra", colaboraron los alumnos de Animación y Arte Digital (LAD) del Tec, campus Guadalajara con Discovery Networks México, en producir spots originales sobre problemáticas mundiales.

Este proyecto fue realizado a través de la modalidad del Modelo Educativo TEC21 en el Semestre de Innovación (Semestre i), que forma parte del aprendizaje basado en retos del Tec.

Consistió en la elaboración de 3 spots que buscan concientizar a la audiencia sobre el “Día de la Tierra”, para el canal de Discovery Kids y 3 piezas adicionales para el canal Discovery Channel.

Alumnos de Animación  del Tec, campus Guadalajara colaboraron con Discovery Networks

Es así como llegó a los diferentes canales del grupo esta colaboración entre Discovery Networks México y el Tec de Monterrey, con spots originales producidos para la ocasión.

Discovery Networks México fue el socio formador con un proyecto entregable semestre, para impulsar las competencias profesionales de los alumnos, basadas en la resolución creativa y estratégica de retos reales.

El socio formador una organización que colabora con el Tec al planear el reto y los parámetros de la actividad y entregables para su posterior evaluación al final del periodo.

De esta manera, los alumnos pudieron sumergirse en la realidad de la industria y los retos que esto implica, además de mejorar sus habilidades en el campo.

Las piezas fueron creadas con la temática del “Día de la Tierra”; los personajes son una lata, un camión y una playera. Al final el mensaje para los niños es: ‘dale otra vida a tus cosas’”, indicó Brenda Sánchez, alumna de LAD y participante en el proyecto.

Estas piezas están al aire durante el mes de mayo en Discovery Kids y buscan crear consciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta desde nuestra casa.

Dorian Mastin, director de Animación y Arte Digital del Tec, explicó que “esto es un gran logro para el Tec de Monterrey, ya que están en séptimo semestre y están generando contenido para las ‘grandes ligas’”.

Imelda Asencio, profesora de LAD y coordinadora del proyecto, afirmó que “los estudiantes llevaban una agenda, pero además debían adaptarse a cómo iba evolucionando el reto y a lo que pedía el Socio Formador”.

VINCULACIÓN Y APRENDIZAJE FLEXIBLE

El Modelo Educativo TEC21 fomenta que los alumnos aprendan de forma flexible y fuera del aula, al usar elementos que les representan retos, a tráves de vinculación con empresas u organismos relacionados con su carrera.

LEE TAMBIÉN: