Los alumnos conocieron las nuevas tecnologías y colaboraron con desarrolladores profesionales en Wizeline.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 27/09/2018

Carmen Huerta I Campus Guadalajara

Alrededor de 30 alumnos de campus Guadalajara aprendieron sobre innovación y nuevas herramientas de vanguardia tecnológica de desarrolladores profesionales de la empresa Wizeline durante la Semana i.

Durante este taller intensivo, los estudiantes de campus Guadalajara y de diferentes campus como de Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, conocieron de nuevas tecnologías que utilizan en empresas como Nike, Dow Jones, Dover, 21st Century Fox, entre otras.

Trabajaron en las instalaciones de Wizeline, en donde colaboraron y convivieron con desarrolladores profesionales para vivir el ambiente empresarial.

Wizeline

Jesús Fernando Álvarez Franco, Software Engineer en Wizeline, quien impartió este taller en las instalaciones de Wizeline, expresó que “en Semana i el reto fue crear una aplicación de películas utilizando una de las tecnologías con crecimiento más grande de este año de los desarrolladores de java script” (lenguaje de programación que permite a los desarrolladores crear acciones en páginas web).

"Los estudiantes realmente se vieron muy entusiasmados (…) y al conocer este tipo de tecnologías es muy útil para su vida profesional y que lo conozcan en este momento es de gran valor”, afirmó Jesús Álvarez.

Wizeline

Les aconsejó que investiguen más sobre estas tecnologías; "no quedarse con lo que vieron en el aula y en Wizeline, sino siempre estar en constante aprendizaje de lo nuevo todos los días, porque les agrega valor a su vida profesional", dijo.

Por su parte, Martín Moscosa Martínez, Senior Program Manager de Wizeline, comentó que el objetivo del proyecto es desarrollar habilidades de autoaprendizaje y de comunicación que llevan en diferentes clases en línea, mismas herramientas que aplicarán para el proyecto al final de la actividad, en un hackaton.

En la parte última de la semana realizarán un hackaton, un reto en el que podrán desarrollar una aplicación que genere soluciones de impacto, ante directivos de Wizeline, en el que podrán demostrar el potencial que tienen como alumnos y futuros ingenieros.

“Para nosotros ha sido una experiencia poder vivir y ver el nivel que tienen los alumnos, poder empapar a los futuros ingenieros que van estar probablemente trabajando con nosotros y a que a una temprana edad vivan la cultura que se vive día a día”, agregó Martín Moscosa.

Wizeline fundada en el 2014 es una empresa de tecnología, consultoría de software y desarrolla algoritmos de inteligencia artificial que le ayudan a las empresas a hacer procesos digítales.

Semana i: Conocimiento, energía y liderazgo

Durante Semana i los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia de distintos retos, en la que podrán desarrollar competencias y habilidades de la vida real aportando su conocimiento, energía y liderazgo para solucionar problemáticas actuales en diferentes empresas.