Participarán 250 alumnos del Tec Guadalajara en los espectáculos culturales del semestre Febrero - Junio 2022, producciones que se realizarán de modo presencial
Por Patricia Muñoz | CAMPUS GUADALAJARA - 06/04/2022 Fotos Ingrid Godoy

Regresan los espectáculos culturales de manera presencial en el Tec Guadalajara del semestre febrero - junio 2022, donde participarán alrededor de 250 alumnos del campus.

Estos son los espectáculos culturales que presentará el Departamento de Arte y Cultura del Tec Guadalajara en dicho periodo:

• Obra de teatro “Harvey”.- Dirigida por Martín Arreola (4 de junio)
  • Obra de teatro “Un enemigo del pueblo”.- Dirigida por Beto Ruiz, en colaboración con el Centro Cultural Hacienda de Oblatos (25 y 26 de mayo)
  • Comedia Musical “Chicago”.- 31 de mayo y 1 de junio en la Sala Placido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas
  • Concierto de Primavera del Coro y Orquesta Clásicos.- 27 y 28 de abril, en el Centro de Congresos del Tec Guadalajara.
  • Tierra.- Compañía de danza contemporánea, Danzando, presenta esta producción con piezas de danza contemporánea (22 y 23 de junio).

Yolanda González, directora de Arte y Cultura, destacó que se espera que dichos eventos se lleven a cabo de manera presencial.

Me siento muy contenta de regresar; es muy importante para los alumnos la cercanía en todas las actividades y la experiencia universitaria que esto les brinda.

“Además de la interacción presencial con sus compañeros y maestros. Es muy importante este espacio de confianza para expresarse y hacer lo que les apasiona”, expresó.

Campus Guadalajara: sede de Vibrart

El Tec Guadalajara también será protagonista en otros eventos culturales en la primera mitad de 2022, como el Festival Vibrart, en el cual será parte de la coordinación de producción y también tendrá participación en el evento.

El Festival Vibrart se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo con sede en Guadalajara para los eventos presenciales. Sin embargo, algunas de las 8 actividades que engloba este encuentro cultural se llevarán a cabo en formato virtual.

Estos son los festivales o categorías que se vivirán de manera presencial en el Tec, campus Guadalajara:

• Tec Dance
  • Festival de la Canción
  • Festival de Monólogos

Festivales que se llevarán a cabo en formato virtual:

• Concurso de Artes visuales
  • Festival de Cine
  • Concurso de creación literaria
  • Tec Talent
  • Premio al talento que inspira

En este encuentro, participan alumnos de los distintos campus del Tec y asisten quienes ya destacaron regionalmente en su categoría.

En los espectáculos culturales del Tec Guadalajara participan los estudiantes, ya sea como cantantes, bailarines, músicos o staff de producción.
Espectáculos del Tec Guadalajara en la primera mitad de 2022.

Colaboración en capital mundial del libro

Por otra parte, la directora compartió que Arte y Cultura formará parte del 45 Aniversario del Tec campus Guadalajara el siguiente semestre, pero los preparativos comenzarán este semestre.

Por último, la UNESCO nombró a Guadalajara la Capital Mundial del Libro en 2022 y el Tec forma parte del consejo que realiza las actividades en torno a este festejo.

Formamos parte del consejo, que abarca desde el 23 de abril de 2022 hasta el 23 de abril de 2023. Durante un año se generarán actividades y propuestas relacionadas con la lectura”, aseguró Yolanda González.

LEE TAMBIÉN: