El proyecto EDUCA+ tiene como objetivo fortalecer a las familias mexicanas con talleres integrales y colaboración local
Por David Maza | Campus Estado de México - 14/04/2024 Fotos Aaron Muerza

Desde la pasión y el compromiso por el desarrollo integral de las familias mexicanas surge el emprendimiento EDUCA+.

Un proyecto liderado por Johanna Hernández Miranda, estudiante del sexto semestre del programa bicultural de PrepaTec Estado de México.

EDUCA+ se destaca por su enfoque integral, ofreciendo una variedad de talleres diseñados para fortalecer diversos aspectos de la vida familiar y personal.

Estos talleres incluyen educación financiera para padres e hijos, ayuda psicológica y valores fundamentales para los más pequeños del hogar, entre otros.

Ana Laura Centeno y Johanna Hernández, líder de Servicio Social y líder de EDUCA+ respectivamente. Foto: Aaron Muerza.
Estudiante de PrepaTec Estado de México crea proyecto para el bienestar familiar

Impacto que genera un cambio

El objetivo principal de EDUCA+ es empoderar a las personas y brindarles las herramientas necesarias para obtener una vida saludable, exitosa e igualitaria.

A través de su programa integral, el proyecto busca construir un futuro próspero para todas las familias mexicanas.

"Gracias a la colaboración establecida con el DIF de Atizapán de Zaragoza, hemos podido impactar positivamente la vida de 5 familias", señala Johanna, destacando la relevancia de la colaboración con instituciones locales.

"La idea de iniciar el proyecto surgió de una influencia muy significativa en mi vida: mi papá".- Johanna Hernández.

Sumado a ello, el proyecto se guía por valores como la solidaridad, la responsabilidad y la igualdad.

"Creemos firmemente que al promover estos valores podemos marcar una diferencia significativa en la vida de cada integrante", enfatiza la estudiante, subrayando el compromiso con una educación integral.

Inspiración y Compromiso

"La idea de iniciar el proyecto surgió de una influencia muy significativa en mi vida: mi papá", revela la líder del proyecto.

Desde temprana edad, su padre le inculcó la importancia de los valores y el poder transformador de la educación, semillas que germinaron en la visión de EDUCA+ como motor de cambio.

Equipo de estudiantes y profesora que colaboraron con EDUCA+. Foto: Aaron Muerza.
Equipo detrás del proyecto EDUCA+ para el bienestar familiar, proyecto por estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México

Mirando hacia el Futuro con Optimismo

Joahanna planea llegar a más personas a futuro con EDUCA+ con el objetivo de expandir su alcance y consolidar alianzas estratégicas.

"Uno de nuestros principales objetivos es la llegada de más generaciones de familias a las cuales podamos impactar de manera positiva", comparte Hernández, ilusionada con el crecimiento del proyecto.

Finalmente la emprendedora comparte un mensaje para los jóvenes que búscan crear un cambio con su talento:

"A pesar de nuestra juventud, tenemos el poder y la capacidad de lograr cosas grandiosas si trabajamos en equipo y orientamos nuestras acciones hacia el bienestar colectivo".

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: