Daniel Fosado creó la empresa Biokaab que produce detergentes, desengrasantes, desinfectantes, entre otros productos de limpieza que no dañan el medio ambiente, la salud ni los cuerpos de agua.
Por Redacción Conecta - 04/06/2019

Redacción Conecta | Campus Estado de México

Una opción con productos sustentables para limpieza en industrias alimentarias, de salud y automotriz es lo que ofrece Daniel Fosado, egresado de la maestría en Ciencias de Desarrollo Sostenible del Tec de Monterrey campus Estado de México.

Biokaab es el nombre de la empresa que produce líquidos con una mezcla de enzimas, cítricos y extractos herbales que son capaces de limpiar de manera natural cualquier tipo de superficies con el beneficio de reducir la contaminación del agua utilizada en el proceso.

“La idea surge al darme cuenta del problema que existe en los niveles de tratamiento de agua en relación a contaminación y costos de mantenimiento, por ello, en conjunto con mi socio, el químico Daniel Alberto Alfaro, me dediqué a buscar una opción natural que fuera amigable con el medio ambiente” comentó Daniel.

Los productos se crearon para tres industrias: la hospitalaria, donde los clientes pueden encontrar sanitizantes, desinfectantes, detergentes, geles antibacteriales y jabones. Para la industria alimentaria existen distintos tipos de desengrasantes, jabones, geles y antioxidantes, mientras que para la industria automotriz hay abrillantadores, desengrasantes,  y shampoo para interior y exterior de los autos.

Los productos también benefician al usuario al evitar el riesgo de daños en la piel y en las vías respiratorias. Este mecanismo es logrado a través de un proceso de degradación al que se enfrentan las moléculas por medio de un método biotecnológico inspirado en el metabolismo del cuerpo humano.

Otro de los beneficios de los productos es la reducción en el costo de inversión de las empresas que los adquieran y tiene una efectividad de limpieza de 99.9 por ciento.

Biokaab es una de las cuatro empresas mexicanas que se ubicó en el top 10 del  International Pitch Competition durante el festival de emprendimiento South by Southwest (SXSW) realizado en Austin, Texas.

Etiquetas: