Eugenio Rubio, estudiante del campus Estado de México, fue reconocido como Alumno Integral por su destacada trayectoria en su paso por el Tec
Por Redacción | campus Estado de México - 30/10/2020

Todos hemos escuchado la frase que precede a la elección de carrera universitaria: “Estudia algo que te deje dinero para vivir”. Afortunadamente, Eugenio dio prioridad a sus sueños.

Tras dos años de dedicarse a trabajar, cuando por fin pudo volver a estudiar, su mamá lo apoyó diciéndole que estudiara lo que él quisiera. Su mente y todos sus esfuerzos estaban enfocados en estudiar comunicación en el Tecnológico de Monterrey.

“Desde ese momento, sabía que lo que yo amo y quiero hacer es dedicarme al cine. Cuando entré a la carrera, pensaba que todas mis acciones y todos mis proyectos debían de ser memorables, de transmitir lo que yo soy; quise hacer cosas que tuvieran significado tanto para mí como para los demás”, expresó Eugenio Rubio.

Fue con esa mentalidad y esa pasión que comenzó su trayectoria profesional, la cual ha estado llena de grandes logros, de los cuales destacan su participación con la casa productora de cine, televisión y teatro “EPOCA FILMS”, y la selección de sus cortometrajes en festivales nacionales e internacionales, entre ellos, el cortometraje “Anagnórisis”.

Su paso por el Tec

A lo largo de su estancia en el Tec, Eugenio se involucró de forma completa y activa dentro de la comunidad, participó en diversos grupos estudiantiles, fue embajador de comunicación y estuvo en el programa Storytellers.

Colaboró en la estación radial de su campus, Frecuencia CEM y con el departamento de Arte y Cultura para dar cobertura mediática de sus eventos. Para Eugeniol, el momento para experimentar es mientras se estudia, y más si es haciendo lo que te apasiona.

“Las bajadas de la vida, es preferible que nos pasen en la universidad, a que nos pasen afuera”, comentó.

El alumno de noveno semestre asegura que haber estudiado comunicación es lo mejor que le ha pasado; cree que volvió a nacer en el momento en que decidió a qué se dedicaría y afirma que como persona cambió en varios sentidos.

Gracias a su estancia en el Tec, se convirtió en una persona más precavida, más paciente, más agradecida y mucho más crítica, pero siempre conservando el entusiasmo por sus sueños. Mirando al pasado, pronunció unas palabras a su yo del pasado.

“Disfruta de cada uno de tus momentos. La mayoría de mis experiencias en el Tec me dejaron una enseñanza, fue muy satisfactorio.

“Todo ha sido como un efecto dominó: una cosa lleva a otra más grande, aunque, en ese momento, no lo puedas ver. Todo va a salir bien, no te preocupes por entender el presente, tu trabajo va a hablar de quién eres.”, expresó.

Eugenio Rubio, como Storyteller de la Región Cuidad de México
eugenio-rubio-storyteller

En el Tec encontró su segunda familia

Para Eugenio, lo que marcó su carrera, pero, sobre todo, su vida, fueron las personas que estuvieron ahí para apoyarlo y cuidar de él a nivel emocional y profesional. Nos contó con mucho cariño cómo fue sentir esto.

“Lo que yo nunca voy a olvidar, es el sacrificio que hizo toda mi familia para que yo pudiera estudiar. El apoyo tanto de mi mamá como el de mi abuelita; ellas, junto con mi hermana, siempre están en primera fila.

“El apoyo de las personas con las que formé una amistad, la doctora Genoveva, Miriam Carreño, Adriana Dichara y la directora de CEM Verónica Pedrero; en algún momento, lo que más me impactó y me llegó, fue el apoyo de ellas.

“El apoyo de todas las personas que estaban ahí; doña Mary, quien me servía de comer todas las tardes en la cafetería, me decía que estaba flaco y me servía un poco de comida extra, pues se preocupaba por mí y lo agradezco. Tengo muy buenos recuerdos de muchas personas que me cuidaron”, agradeció.

Eugenio Rubio recibiendo el reconocimiento como Alumno Integral durante la ceremonia Por Siempre Tec
eugenio-rubio-por-siempre-tec-alumno-integral

El premio como alumno integral

Haber ganado el premio de Alumno Integral fue muy emotivo para Eugenio. El ser considerado en esta categoría, para él, es el reflejo del esfuerzo de su familia, de sus amigos, de sus profesores y de todo el apoyo que tuvo.

“Estaba muy emocionado, crear mi carpeta para postularme fue recordar y volver a vivir”, dijo con nostalgia.

De un sueño a su emprendimiento

Ahora que está a punto de graduarse, planea enfocarse junto con sus amigos a su emprendimiento “Penta Films” para poder tener control de sus propios proyectos y lograr su máximo objetivo que es trascender y crear emociones, tanto en el cine como en la fotografía.

“Lo que importa es saber a dónde vas; el camino puede variar un poco, pero lo importante es que sigas teniendo muy claro cuál es el punto final”, puntualizó.

Eugenio concluyó la entrevista con un consejo que le gustaría dar a la comunidad:

“Si no impactas en la vida de otra persona, de cierta forma no estás haciendo bien tu trabajo, y eso aplica dentro de tu equipo de trabajo y hacia los demás. Nunca dejes que tu ego nuble tu juicio”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: