Las dos ganadoras Tec recibieron un incentivo económico de 20 mil pesos
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 07/09/2023 Fotos Ivana Millán, Jennifer Huesca

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli reconoció la trayectoria deportiva de la alumna del Tec campus Estado de México, Jennifer Huesca Apaseo, y la trayectoria académica de la egresada del mismo campus, Ivana Millán Flores.

A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), el gobierno reconoció la labor de 12 jóvenes, entre ellos, Jennifer e Ivana del Tec, quienes recibieron un estímulo económico de 20 mil pesos.

A la ceremonia de premiación del pasado 2 de septiembre asistieron acompañantes de las ganadoras y autoridades del Tec de Monterrey.

“Los premios de la juventud se realizan en distintos municipios y también a nivel estatal y buscan reconocer a los mejores talentos de cada municipio.

“El incentivo económico nos ayuda a seguir trabajando en nuestros proyectos y motivarnos a seguir adelante”, explicó Ivana.

Jennifer Huesca
Premios Juventud 2023, Cuautitlán Izcalli, 2023

Medallista en natación

Jennifer Huesca, alumna de quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, fue reconocida con el premio en la categoría deportiva por su trayectoria en natación.

Miembro del equipo representativo de natación del Tec campus Estado de México y con una beca del 90% en la institución, ha sido medallista en distintas competencias nacionales e internacionales.

“He sido seleccionada nacional para competir en Estados Unidos. También clasifiqué en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos.

“He obtenido diversas medallas en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP)”, compartió Jennifer.

En su participación en CONADE ha obtenido 4 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce; en CONADEIP 1 medalla de oro y 5 de plata y en campeonatos nacionales 2 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce.

“Los premios de la juventud reconocen a los mejores talentos de cada municipio”.- Ivana Millán.

Para Jennifer, haber sido reconocida con el premio es una muestra de todo el esfuerzo que ha hecho en 10 años de trayectoria deportiva.

“Para mí esto significa que debo seguir esforzándome por conseguir mis metas. Yo creo que para que alguien destaque en lo que sea que haga debe hacer las cosas con corazón.

“Y cuando te sientas cansada, abrumada o sin motivación, recuerda que es ahí cuando la disciplina y el corazón hacen su trabajo”, compartió la nadadora.

Ivana Millán
Premios Juventud 2023, Cuautitlán Izcalli, 2023

Proyecto espacial

Por otro lado, el premio que reconoció la trayectoria académica fue para la egresada del Tec campus Estado de México de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, Ivana Millán Flores.

Uno de los proyectos más destacados que Ivana recuerda y que le valieron para su reconocimiento del gobierno municipal, fue el que la llevó a la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

“En 2022 fui seleccionada para participar en las instalaciones de la NASA por un proyecto de investigación que estudiaba a células cancerígenas en condiciones de ausencia de gravedad.

“Durante una semana fui y entrené como astronauta y trabajé en un prototipo de ingeniería para ser llevado a la Estación Espacial Internacional (EEI)”, compartió.

Además de este logro de la ahora egresada, fue también reconocida en 2022 por el Tec de Monterrey con el Premio a la Alumna Integral

Además, se ha dedicado a la divulgación científica e imparte conferencias a jóvenes, y en 2022 fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: