La escudería Borregos CEM E-Racing se ubicó dentro de los mejores 10 a nivel internacional, siendo la segunda universidad mexicana en lograr tener un resultado en pista.
Por Yadira Padilla - 12/04/2019

Yadira Padilla | campus Estado de México

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, campus Estado de México, lograron colocarse dentro del top ten del Shell Eco Marathon Americas 2019 con su prototipo de coche eléctrico.

En la competencia internacional se midieron con 22 equipos provenientes de países como Canadá, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Colombia y México.

La categoría en la que participaron, fue prototipo de batería eléctrica, con el cual se enfrentaron a exigentes inspecciones técnicas y de seguridad, en las cuales evaluaron aspectos como el frenado, dimensiones, sistema de protección, peso, estructura, chasis, electrónica, etcétera.

Cabe mencionar, que, para muchos de los equipos asistentes, su única meta es aprobar estas inspecciones u obtener la experiencia de enfrentarlas, ya que no cualquier prototipo es capaz de superarlas y pasar a la siguiente etapa. El coche de la Escudería aprobó exitosamente.

Una vez colocados en pista, la meta era dar 8 vueltas en 24 minutos o menos, con el consumo de energía más eficiente. Finalmente y después de algunos intentos, el prototipo de la Escudería logró dar las 8 vueltas en 22 minutos con 6 segundos y con un eficiente consumo de energía.

26 estudiantes de las carreras Ingeniero en Diseño Automotriz, Ingeniero Mecánico Electricista, Ingeniero en Diseño Automotriz, Ingeniero en Mecatrónica, licenciado en Administración y Estrategia de Negocios y licenciado en Diseño Industrial forman la Escudería Borregos CEM E-Racing, quienes, del 3 al 6 de abril, viajaron a California.

Shell Eco-marathon 2019

Víctor Manuel Serna, capitán del equipo, comentó que se siente muy satisfecho con los resultados y sumamente orgulloso de su equipo, ya que después de 4 años de intentos, lograron colocarse dentro del Top Ten en todo el continente.

"Somos un equipo que en 2014 se interesó por buscar algo más que las típicas competencias de velocidad y salir de la caja, fue entonces cuando nos adentramos un poco al mundo de las energías renovables y descubrimos Shell Eco-marathon.

"Desde un principio el objetivo ha sido ampliar nuestros conocimientos y poner en alto el nombre del Tec de Monterrey y de México, mientras aplicamos la teoría aprendida en clases y despertamos la ambición por llegar más lejos", señaló.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: