La directora general del campus Estado de México soñó con trabajar en el Tec desde que era estudiante
Por Fátima Salgado | Campus Estado de México - 12/07/2022 Fotos Esteban Saavedra

Verónica Pedrero, directora del Tec de Monterrey campus Estado de México y orgullosa egresada de la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa (LSCA) 91, compartió algunos de sus aprendizajes y vivencias como estudiante y colaboradora del Tec.

La directora siempre supo que quería estudiar en el Tec y durante su proceso de ingreso tuvo que encontrar el mecanismo para lograrlo; fue una beca socioeconómica la que le permitió continuar con su sueño.

“Yo siempre tuve claridad de que quería estudiar la carrera que estudié pero en el Tec de Monterrey, el haber entrado fue maravilloso y me encantó.

“Estudiar con una beca socioeconómica me hizo sentir bastante bien, desde ese entonces conocer todo lo que el Tec podía ofrecer y lo que era como institución me enamoró”, dijo.

Periodo estudiantil

A lo largo de su trayectoria tanto como alumna y, posteriormente colaboradora, ha visto pasar un sin fin de generaciones de estudiantes, lugares y momentos que se han quedado plasmados en el corazón del campus y de ella misma.

“Nos la pasábamos en los espacios que teníamos para hacer desarrollos de software.

“Trabajar con mis compañeros e incluso con otras carreras era divertido porque todos nos ayudábamos, teníamos un objetivo en común y no había diferenciadores para lograrlo”, dijo.

Aparte de la Licenciatura, Verónica Pedrero disfrutaba de realizar actividades extracurriculares y que hasta el día de hoy hace en sus tiempos libres.

“Me gustaba todo el tema del arte y tomaba clases de baile”, recordó.

Directora general campus Estado de México

Primer campus en la región

Al ser el primer campus de la región, éste matriculaba a estudiantes de diversas partes de la ciudad, lo que componía una comunidad diversa y enfocada en sus objetivos pero que también disfrutaba del ambiente que se creaba.

“Éramos una comunidad de estudiantes con sueños muy grandes de poder salir y hacer muchas cosas en beneficio de toda la gente.

“Nos gustaba estudiar pero también la fiesta, este era el único campus y tenía compañeros que venían del Pedregal o la del Valle”, comentó.

“Se hacía una hermandad muy bonita sin importar de donde vinieras”

Nuevas generaciones

Como directora, Verónica ve en los jóvenes de hoy en día a personas que desarrollan un pensamiento crítico, a quienes les gusta ir por más para seguir aprendiendo y cuidan de su bienestar físico y emocional.

“Estas nuevas generaciones tienen ganas de hacer todo rápido y que la solución llegue rápido, tienen muchas ganas de salir adelante emprendiendo, creando fuentes de trabajo e inventando cosas nuevas”, explicó.

Hay algo que ella nota como común denominador entre todas las generaciones.

“Las personas que estudiamos en el Tec somos personas echadas para adelante, eso es algo que nos ha caracterizado a cada una de las generaciones”, destacó.

Formación Tec

Romper con estereotipos y acabar con las brechas de género ha sido un tema en el que la directora se ha enfocado en sus años no solo de trabajo sino también como estudiante.

A lo largo de los años, Verónica ha notado también algunos puntos clave que han tenido las generaciones para superar los retos del día a día.

“La capacidad de análisis y síntesis es una capacidad que el Tec nos da, así como desarrollar el pensamiento crítico, toma de decisiones y sacar cualquier trabajo adelante”, detalló.

Trabajar en el Tec fue un sueño que ella tuvo desde que era estudiante.

“Estar en el Tec es mi pasión e implica tener un amor muy grande hacia los estudiantes, profesores y colaboradores poniéndolos siempre al centro y la vocación y propósito de para qué estás aquí”, concluyó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: