Durante 5 días en campus Cuernavaca se realizaron 21 actividades vivenciales enfocadas en las diferentes carreras profesionales de nuestro campus. Simultáneamente los alumnos de primer semestre realizaron el Reto Emprendedor con Sentido Humano.
Por Andrea Rodríguez - 04/10/2018

Andrea Rodríguez | Campus Cuernavaca

Fotografías: Sala de Prensa i

Producir medicina tradicional herbolaria, diseñar prototipos de rehabilitación, aprender nuevas técnicas de animación en 3D, visitar pueblos mágicos y convivir con adultos mayores, son algunas de las 21 actividades desarrolladas por los alumnos de campus Cuernavaca durante la Semana i 2018.

Del 24 al 28 de septiembre, alumnos de carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey trabajaron colaborativamente para brindar soluciones a diferentes retos de gran impacto con la finalidad de fortalecer y desarrollar sus competencias para la vida profesional

"Fue una semana muy intensa. Mis niveles de satisfacción y felicidad estaban al mismo nivel que de los de estrés, pero sin lugar a dudas disfruté la semana” comentó Lilia Santoyo, alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas que participó en el reto “Sala de prensa i”.

Los alumnos participaron en 21 actividades retadoras.

A lo largo de la semana, los alumnos trabajaron en retos que previamente fueron seleccionados por ellos de acuerdo a su interés y competencias a desarrollar. En campus Cuernavaca contamos con 21 retos más el Reto Emprendedor con Sentido Humano, para alumnos de primero y segundo semestre de profesional.

Desarrollé actividades que no había hecho antes y además, pude utilizar los conocimientos sobre microcontroladores que adquirí en semestres anteriores" dijo Luis Pablo Pérez, alumno de la Ingeniería en Mecatrónica participante del reto de Ecotecnias.

Los alumnos participaron en 21 actividades retadoras.

Tanto alumnos como maestros participaron en los retos, y los alumnos extranjeros no fueron la excepción.

Lo que más le gustó fue la diversidad de personas que había. En mi reto se inscribieron personas de otros campus, como Puebla y Ciudad de México, así como extranjeros. Lo que se me hizo interesante fue que a pesar de la barrera del idioma, nos pudimos comunicar para sacar el proyecto adelante” nos compartió Abel Daniel Yánez, alumno de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales, el cual participó en la actividad de BITENA: Un binomio entre tecnología y naturaleza.

Los alumnos participaron en 21 actividades retadoras.

Al finalizar la semana se concluyeron todos los retos con propuestas, prototipos y objetivos alcanzados. Y, debido al impacto que tuvieron, algunos alumnos continuarán trabajando durante el semestre en sus respectivos retos, como es el caso de: “Lectura sin edad” y “Morelos de pie”.

“A los agricultores les gustaron las propuestas de los alumnos y nos mencionaron que nos van a llamar posteriormente para que se reúnan más grupos de agricultores y les plantemos nuevamente las soluciones. Por lo cual el proyecto continúa” compartió Alejandra Caballero, una de las profesoras encargadas del reto “Morelos de pie”.

Nuestros alumnos participaron en 21 actividades retadoras

La Semana i de campus Cuernavaca en números:

• Participaron 662 alumnos de carreras profesionales
  • 177 alumnos de otros campus nos visitaron
  • Se recaudaron $191,699.00 con el Reto Emprendedor con Sentido Humano
  • Nos vinculamos con 19 socio formadores
  • Recibimos en el campus a 127 expertos
  • 6 retos fueron de impacto social
  • 2 retos se enfocaron en investigación
  • Desarrollamos un reto nacional con la empresa Oracle con sede en Guadalajara
  • Contamos con un profesor visitante de la Vancouver Film School que impartió un reto
  • 35 alumnos certificados en Scrum Máster durante la semana