Alumnos de PrepaTec Ciudad Obregón ganan el tercer lugar a nivel regional con su propuesta de negocios en Proyecto N.
Por Paulina Sánchez | Campus Cd. Obregón - 16/01/2020

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro logro, el poder destacar entre muchas propuestas muy buenas a nivel regional nos hizo sentir importantes.” compartió con CONECTA José Carlos García, integrante del equipo.

4 alumnos de PrepaTec Ciudad Obregón obtuvieron el tercer lugar de región occidente con su propuesta de negocios, misma que presentaron ante los directivos de la empresa C&A.

Ellos son José Ernesto Arnold, José Carlos García, Andrea Inzunza y Eduardo Prado, alumnos de 5to semestre de la PrepaTec, quienes destacaron con su propuesta de negocios de entre otros 6 equipos locales.

Lo que comenzó como un proyecto para su materia de negocios, Proyecto N, se convirtió en una posibilidad de aumentar las ventas para la marca C&A, una marca de ropa a nivel internacional. 

“La idea es que la empresa de moda C&A utilice la aplicación de TikTok a su favor, generando publicidad a beneficio de sus ventas comentó Andrea Inzunza, al preguntarle sobre su proyecto. 

Exponiendo proyecto para C&A ante directivos de la empresa y el TEC Proyect N

Para esto, ellos propusieron “Blind Package”, el cual como su nombre lo dice, es un paquete “a ciegas” que se envía al cliente con el objetivo de generar misterio y emoción a la hora de recibirlo. 

“El objetivo principal de Blind Package es que el cliente que lo reciba tenga una experiencia; al ser un misterio lo que contiene la caja, el cliente siente que el paquete lo escogió a él, en lugar del cliente al paquete compartió Andrea Inzunza con CONECTA.

Entre sus propuestas de negocios, también incluyeron estrategias para implementar las ventas por internet, así como reward points para crear una conexión y un compromiso entre cliente y empresa. 

“El proyecto va dirigido a la generación centennial, ya que al comprar algo nosotros buscamos una experiencia más que un producto mencionó José Ernesto Arnold, integrante del equipo. 

Dentro de la retroalimentación que los directivos de C&A les dieron a los equipos expositores, mencionaron que les gustaba ver la perspectiva de las nuevas generaciones, la cual los inspira a seguir adelante con su marca.

Alumnos PrepaTec escuchando cuando ganaron 3er lugar en proyecto N proyecto de negocios

Al preguntarles cómo se sintieron ante este reto y después de haber ganado el tercer lugar, los integrantes del equipo contestaron lo siguiente:

“Fue una experiencia muy constructiva, ya que fue nuestra iniciación al mundo de los negocios, y ganar el tercer lugar de región occidente nos sentimos orgullosos de ser parte de este grupo de jóvenes con tanto talento, y haber sido de las mejores propuestas” compartió Andrea Inzunza. 

“Al final logramos venderlo de una manera excelente, siento que mantuvimos a las personas muy enganchadas en nuestra presentación, lo cual fue un logro muy grande para nosotros el hecho de poder llegar tanto a los directivos de la empresa como a los posibles clientes de esta” mencionó Eduardo Prado. 

La materia de Proyecto N es impartida por la maestra Gloria Rivera, quien a su vez es la directora del área de negocios en campus Ciudad Obregón. 

En la clase de Proyecto N todos los alumnos realizan su propuesta de Negocios a nivel local como su proyecto final, pero solamente un equipo por campus pasa a la etapa regional; donde aproximadamente 6 equipos se reúnen para presentar sus propuestas ante los directivos de la empresa. 

Todos los alumnos participantes de Proyecto N proyecto de negocios de la region occidente

La presentación de Proyecto N región occidente se llevó a cabo el día 17 de diciembre de 2019, en campus Guadalajara. 

“El desempeño, ánimo y pasión de los alumnos en su presentación final fue realmente sorprendente” afirmó la maestra Gloria Rivera, directora del área de negocios.

“Pensando atrás hacia el primer día de clases y verlos en Guadalajara en el corporativo, claramente puedo ver el crecimiento y desarrollo  que han tenido. Realmente son chicos con un gran potencial y futuro” concluyó Gloria.

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: