CONECTA te presenta los alumnos desarrolladores de la App delegada de Ciudad Juárez en el concurso nacional de PrepAppsTec 2020
Por JORGE GARCÍA | CIUDAD JUÁREZ - 10/11/2020

Foto: Jorge García

Tigger Math es una aplicación diseñada por alumnos de PrepaTec Ciudad Juárez y fue la representante para participar en el concurso PrepAppsTec 2020 que se realizó en el evento de INCMty 2020.

Los alumnos de quinto semestre, Jessica Medina, Adrián Hernández, Andrea Medina y Jadtzhen Dalai García fueron responsables del desarrollo de esta aplicación. Junto con el asesoramiento del profesor Raúl Domínguez y la maestra Gabriela Anaya.

CONECTA preguntó acerca de este proyecto a la alumna Jessica Medina y esto fue lo que nos dijo:

“Vimos una problemática evidente: la falta de interés de los niños hacia sus estudios, principalmente en el área de matemáticas” -comentó Jessica. Hoy en día hay muchas cosas en internet como videos en YouTube o Apps que hacen las operaciones por nosotros, pero, realmente ¿estamos aprendiendo algo?”

Jessica durante la presentación

Por eso diseñaron TiggerMath, para enseñar matemáticas y también desarrollar las habilidades de los estudiantes.

Tiene como propósito inspirar a los estudiantes y brindarles esa pasión por la educación, a través de las matemáticas, que son la base de todas las ciencias.

“Me siento muy contento y afortunado de haber sido parte del proyecto y espero que esta experiencia les ayude en sus futuros emprendimientos” expresó Raúl Domíguez.

Con una participación de 33 campus a lo largo de la república, las aplicaciones se enfocan en resolver una problemática social en las categorías de educación, inclusión, medio ambiente, salud, seguridad y comunidad.

INCMty es el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, que cuenta conferencias, talleres y áreas de networking, mismo que ante la situación actual se llevó de manera virtual.

Escuelas:

Notas Relacionadas