EXATEC da conferencia internacional en congreso de ingeniería para un público de novecientas personas.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 09/12/2020

Fotos: Héctor Núñez

La conferencia magistral internacional “La revolución de la inteligencia hace posible la industria 4.0” fue impartida en el CIIMM por el EXATEC Héctor Núñez.

El Congreso Internacional de Ingenierías Mecánica, Mecatrónica y Aeronáutica (CIIMM) busca proporcionar eventos al público donde se transmitan las nuevas tendencias de ingeniería.

Por lo cual se presentaron diversas conferencias sobre temas de ingeniería durante el evento para una audiencia total de novecientas personas.

La organización contactó al EXATEC egresado de mecatrónica, Héctor, a través de su perfil de LinkedIn: “me hablaron y me dijeron que me querían como conferencista”, añadió.

Héctor también comentó que previamente había dado una conferencia para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la facultad de ingeniería y el área de posgrados.

Conferencia en el CIIMM

“En este congreso di mi primer conferencia internacional, comentó Héctor, además de haber expresado su asombro, ya que él no esperaba con una audiencia tan grande.

Originalmente el evento se planeó para llevarse a cabo de manera presencial en Sonora, sin embargo, el EXATEC dijo que debido a las circunstancias del COVID-19, se llevó de manera virtual.

El empresario confesó haber sentido un gran reto cuando vio los personajes con los que compartió el escenario virtual.

“Cuando veo que Fernando Franco va a dar una conferencia dentro del congreso como yo, dije: ¡No manches, que fregón! a él yo lo admiraba, mi objetivo era ir a su programa”, agregó.

Fernando Franco es un empresario emprendedor de México, especializado en los negocios internacionales.

También puede interesarte:

El factor clave en sus conferencias

“Cuando doy una conferencia hago storytelling, la diferencia entre esto y una conferencia tradicional es que conectas con tu interlocutor de cualquier edad”, comentó Héctor.

Añadió que el storytelling es la forma en la logra captar la atención de su audiencia, además de hacerles saber que lo que ha logrado, puede ser llevado a cabo por otras personas.

Héctor busca por medio de conferencias aportar a su público el ingrediente faltante para impulsarlos a cumplir sus sueños y dejar de lado la procrastinación con temas de ingeniería y tecnología.

El empresario compartió a CONECTA las palabras con las que motiva su audiencia a tomar acción en el contexto en el que se encuentren.

“Este es el momento adecuado de tomar muy buenas decisiones porque lo que decidas hoy, es lo que va a impactarte dentro de 5 años”.

Conferencia de Héctor.

Notas Relacionadas