Lean Six Sigma otorga certificaciones de White Belt a estudiantes de PrepaTec y de Yellow y Green Belt a estudiantes de carreras en Ingeniería y Ciencias de Profesional Campus Ciudad Juárez.
Por Vivien Giovanna Noé Castorena | Ciudad Juárez - 24/02/2022 Fotos Louis Bissuett

Lean Six Sigma International otorgó certificaciones a 11 alumnos de carreras de ingeniería y ciencias y a 5 de PrepaTec, campus Ciudad Juárez.

El pasado 20 de enero se llevó a cabo un evento en el cual Lean Six Sigma International participó junto con la Región de Desarrollo del Tec de Monterrey con el objetivo de promover la mejora continua en los universitarios.

Los estudiantes juarenses recibieron tres tipos de certificaciones, la Yellow Belt fue dada a 6 alumnos y la Green Belt la recibieron 5 alumnos de profesional. Mientras que la certificación White Belt la obtuvieron 5 alumnos de PrepaTec.

El camino a su certificación

Platicamos con la ingeniera Karina de la Torre, directora del área de ingeniería en el campus, sobre las diferentes certificaciones que los alumnos obtuvieron.

Para un Yellow Belt se tenía que completar una capacitación de 20 horas en la cual se ponía a prueba las habilidades para desarrollar, mejorar y comunicar dentro de una organización.

Al terminar, el alumno podrá poner en práctica lo aprendido en su vida laboral, al igual que ser alguien capaz de crear cambios reales y con mucho impacto en cualquier organización.

La segunda capacitación otorgada fue Green Belt, para poder obtenerla era necesario cumplir 30 horas de capacitaciones. En las cuales se aprendieron temas relacionados con estadística, desarrollo de proyectos y hasta toma de decisiones

Después de lograr la certificación el estudiante tendrá la suficiente experiencia para volverse un agente de cambio positivo y podrá formar parte de distintos proyectos.

Por último, el White Belt fue para los alumnos de preparatoria que concluyeron capacitaciones de 4 horas la cual fue una introducción a la vida como profesionista y pudieron aprender sobre solucionar problemas y sobre la productividad como empresa.

Los alumnos que recibieron su certificación son:

Green Belt

• José Antonio Berrospe Díaz
  • Fernando Gutiérrez Tapia
  • Damián Jacob Albino Mejía
  • Arturo Galván Soto
  • Andrés Sarellano Acevedo

Yellow Belt

• Luis Arturo Rodríguez Román
  • Alonso Ruiz Contreras
  • Ana Roberta Pak Pacheco
  • Edel Fabian Martínez Rodríguez
  • Germán Ramírez Cervera
  • Katia García Orozco

White Belt (PrepaTec)

• Abraham Antonio Rayos
  • Hugo Manuel González Castañeda
  • Juan Santiago Argomedo Salazar
  • Mario Esteban Sáenz Trejo
  • Yahir Abelardo Loya Sáenz

Estudiantes con sus certificaciones

“Me sentí realizado al recibir esta certificación, sentí que daba un nuevo paso a mi carrera profesional, comentó Abraham Rayos, alumno que recibió la certificación White Belt.

Lean Six Sigma y el Tec de Monterrey felicitan a todos los que lograron obtener estas certificaciones ya que ahora:

“Pueden solucionar los problemas cotidianos de sus funciones y tareas diarias a través de metodologías Lean usando vanguardistas modelos de mejora continua como guías de mejora, esto asegura la aplicación del aprendizaje en cualquier tipo de organización o área.” comentó Karina.

LEE TAMBIÉN:

Alumno recibiendo certificación