El nuevo equipo de basquetbol de la PrepaTec Ciudad Juárez logró llegar a las finales nacionales de CONADEIP en su año de debut
Por Valeria Aguirre Yapor - 16/01/2023 Fotos Jorge García

El equipo de básquetbol conformado por 9 alumnas de la Prepa Tec campus Ciudad Juárez consiguió llegar a la fase nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP)  tras ganar la fase regional.

El equipo de la PrepaTec es nuevo en el campus, se conformó el año pasado e iniciaron entrenamientos desde hace meses

"Y ya lograron llegar a unas finales regionales, lo cuál es un gran logro tomando en cuenta que es un equipo nuevo", dijo Josué Escobedo , coordinador del área de Deportes de la PrepaTec, quien agregó:

"Es difícil, la preparación es física y mental" comentó Escobedo

Desde 1977 cada año la CONADEIP organiza torneos a nivel nacional en múltiples disciplinas deportivas, recibiendo anualmente a miles de jóvenes atletas.

 

Rumbo al CONADEIP nacional 

Antes de comenzar los torneos las jóvenes del equipo entrenaban 8 horas semanales y participaban en partidos amistosos cada fin de semana junto a otros equipos de la Liga Libre, en escuelas como el CBTIS-114 y el Tec de Juárez. 

Previo al torneo CONADEIP, las alumnas ya habían conseguido victorias en torneos regionales como lo es la liga femenil de basquetbol y en el torneo Intercampus del Tec de Monterrey, competencia interna de la institución.

En el torneo de la CONADEIP el equipo participó en la categoría juvenil femenil B en el Colegio Inglés Ciudad Juárez y en la PrepaTec campus Chihuahua

Para llegar a las finales el equipo pasó por la fase regional en la que jugó 3 torneos contra los demás equipos de la región Zona Laguna y uno final contra Prepa Tec campus Chihuahua en el que ganaron 59 a 54 y les dio el pase nacional. 

"Fue una experiencia muy enriquecedora, en especial para las chicas nuevas" mencionó el profesor Josué Escobedo. 

Más de 10 equipos de toda la república asistieron al torneo nacional. Después de enfrentarse a la UVM, UPAEP y PrepaTec Zacatecas fueron eliminadas. 

“El noventa por ciento de las chicas son novatas, el noventa por ciento de las chicas son de primer semestre., así que para una chica de primer semestre llegar tan lejos está muy bien", opinó Josue Escobedo

Sobre la participación en su primer torneo, Sara Ochoa, una de las alumnas del equipo comentó:

“Si tienes una conexión con el equipo, compañerismo, amistad, se llevan mejor y en la cancha pues hay una unión. Todo es cuestión de comunicación, la verdad”

“El equipo continúa con sus entrenamientos semanales y sigue poniendo sus esfuerzos en llegar aún más lejos el próximo año” según el profesor Josué Escobedo.
 

 

equipo de básquetbol femenil ciudad juárez basquetbol femenil Ciudad Juárez
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: