Estudiante de segundo semestre de PrepaTec, Jaziel Ruiz, representará a México en el Torneo Internacional “Mondial Footaball Montaigu” en marzo y abril del 2023
Por Valeria Aguirre Yapor - 30/03/2023 Fotos Cortesía de Jaziel Ruiz

Jaziel Ruiz Ramos, estudiante de PrepaTec campus Ciudad Juárez, ha logrado llegar a las grandes ligas, tras conseguir su puesto en la Sub 16 nacional, ha sido convocado para representar a su país en el torneo internacional “Mondial Football Montaigu” en Francia.

Portero titular para las fuerzas básicas de la FC Juárez, Los Borregos del Tec y ex miembro de la Sub 14 Bravos, Jaziel Ruiz comenta sobre su trayectoria para llegar a cumplir uno de sus sueños más grande.

“Es algo que yo he estado buscando desde hace mucho tiempo y he estado trabajando para que llegara”, comento Jaziel.

Fue seleccionado para jugar con la selección nacional a inicios del 2023 por “scouts” que se interesaron en su talento y potencial, después de recibir su convocatoria, asistió a concentraciones con los demás jugadores para prepararse como equipo.

El torneo internacional se llevará a cabo a partir del 1ro de abril, por lo que la selección nacional Sub 16, tendrá su última concentración el 29 de marzo en la Ciudad de México, para posteriormente dirigirse a Francia.

Los ojos en la meta

”Es mi mayor objetivo y mi sueño poder jugar fútbol profesionalmente y vivir de ello. Así que voy a trabajar para poder lograrlo” afirma Jaziel.

Jaziel Ruiz comentó que ha jugado fútbol desde los 3 años de edad así que tiene más de 13 años de trayectoria. Lleva con él decenas de victorias y aprendizajes para poder llegar más lejos es su futuro.

Actualmente entrena más de 15 horas semanales con sus múltiples equipos, pero asegura que todo es con el objetivo de mejorar como jugador e ir más lejos.

El Torneo Internacional “Mondial Footaball Montaigu” es llevado a cabo anualmente en la ciudad de Montaigu, Francia. Cada año recibe a miles de jugadores, entrenadores y espectadores de todo el mundo.

Llegan a asistir más de 30 equipos de distintos países en múltiples categorías de edad, volviendo una importante cede internacional para el fútbol juvenil. ”Me siento alegre, feliz y orgulloso por esta oportunidad que me hace hacerlos sentir orgullosos” mencionó Jaziel.

Me siento alegre, feliz y orgulloso por esta oportunidad

Jaziel comentó que el verdadero desafío comenzará en abril del 2023, cuando él y el resto de la selección nacional sub 16, se enfrenten a oponentes de todo el mundo y lleven el nombre de su país en alto.

Para conocer más sobre las fechas y resultados de cada partido visita: https://www.mondial-football-montaigu.fr/matchs/

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Jaziel portero de la Sub 16