En el marco de los festejos de los 75 años del Tec, la primera actriz, Lilia Aragón, participó en el Réquiem por Don Eugenio en Campus Ciudad Juárez.

Por Katya Ávalos - 10/09/2018

Katya Ávalos | Campus Ciudad Juárez

Después de varios meses de preparación, se llevó a cabo el “Réquiem por Don Eugenio”, nuestro fundador, para conmemorar los 75 años de la fundación del Tec.

Basado en el libro de Gabriela Recio Cavazos “Don Eugenio Garza Sada, Ideas, Acción, Legado”, y con una adaptación teatral de Jaime Palacios; el Réquiem tuvo asistencia de alrededor 800 personas.

"Compartir el escenario con jóvenes del Tecnológico me encanta". Lilia Aragón

Con una trayectoria inmensa y variada, en la que destacan su puesto como activista en derechos humanos, Secretaria General de la Asociación General de Actores (ANDA), ha participado en 15 películas, 30 telenovelas y 20 obras de teatro, Lilia Aragón participó en el evento.

Para mí el Tec es maravilloso, he trabajado en otras ocasiones en otros campus, y siempre la colaboración de ustedes, su sensibilidad para el arte ha sido muy satisfactoria, igual que aquí en Juárez compartir el escenario con jóvenes del Tecnológico me encanta”, relató para CONECTA.

El evento estuvo compuesto por la participación del grupo de ensamble musical, la compañía de danza del campus (CAOHS), y un grupo de alumnos y EXATECs, además de la primera actriz Lilia Aragón.

“El estar en el escenario con ella (Lilia Aragón), me hizo hacer mi papel con más profesionalismo, y fue todo un honor participar al lado de una persona tan importante”, comentó emocionada la alumna Paola Cano, quien forma parte de la compañía de danza CAOHS.

Dentro de la interpretación se mencionaron varios aspectos importantes de la vida de Don Eugenio, junto con su ideario.

Ideario de Don Eugenio

Al concluir el Réquiem, Estefany Hernández, integrante de CAOHS, platicó con CONECTA lo satisfecha que la dejó participar en un evento de esta magnitud.

“Nosotras nos preparamos todo el verano, veníamos todos los días 3 horas diarias, fue algo pesado, pero sabíamos que al final iba a valer la pena”, expresó con satisfacción.

Con un arreglo floral y el cálido aplauso del público, se agradeció la presencia de la primera actriz, quien emocionada comentó que le daría mucho gusto volver a trabajar con cada una de las personas con las que convivió durante la realización de este evento.