Italia Ugalde obtuvo el primer lugar en el Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19, con el proyecto MANA que consiste en reactivar la economía de las trabajadoras.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 19/09/2020

Con una amplia trayectoria en trabajos en favor de grupos vulnerables, Italia Ugalde obtuvo el primer lugar en el Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19.

“Participé en el eje de economía, estuvimos un fin de semana trabajando con un equipo de cuatro personas, ganamos con un proyecto denominado MANA.

“Es un modelo de vinculación a mujeres mexicanas que tengan un producto para acercarlas a la economía virtual, brindarles capacitación, generar red de networking y de acompañamiento”, explicó la EXATEC

El evento estuvo organizado por la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de las Mujeres y con colaboración con la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México

“Lo que ganamos fue en la ideación del proyecto, estamos en etapa de incubación y vendrá una etapa de cooperación internacional para llevarlo a cabo.

“El lanzamiento tiene que ser en enero aunque serán flexibles por el tema del confinamiento”, agregó.

MANA está enfocado a mujeres que su economía se ha visto afectada por causa de la pandemia del COVID-19 y el equipo lo integran además de Italia, Aldo Ugalde, Paulina Rodríguez y Carlos Sánchez.

Cualquier mujer con dispositivo móvil podrá ser parte de MANA
mujer con dispositivo móvil

“Está dedicado a mujeres productoras mexicanas, cualquiera que tenga acceso a un dispositivo móvil, tendrá la digitalización de sus productos.

“Lo que buscamos es atender a una mujer que se haya visto afectada en sus ventas debido al COVID, les daremos capacitaciones a través de aliados”, comentó.

Gracias a la formación profesional que ha recibido, Italia tiene el objetivo de emprender con causa social, sobretodo en el área equidad de género.

“Mi formación ha estado centrada en un liderazgo empático y en la ayuda al prójimo, mi carrera es social, mi maestría es social, mi posgrado es social, tenemos una misión de contribuir a la sociedad.

“Para mí es fundamental el trabajar por mis objetivos pero que esos objetivos se puedan transversalizar por un bien común, expresó.

Italia concluyó sus estudios de licenciatura en campus Ciudad de México en Emprendimiento Cultural y Social en el 2015, además cuenta con un posgrado en Estrategias de Impacto Social en la University of Pennsylvania y es candidata a Maestra de Responsabilidad Social con mención honorífica, por la Universidad Anáhuac.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: