La profesora de la Escuela de Negocios, Laura Ramírez compartió cinco tips que los emprendedores deben tomar en cuenta en el ámbito de la comunicación
Por Redacción | Campus Ciudad de México - 04/05/2022 Fotos Pexels, Pixabay

La comunicación efectiva al momento de emprender es fundamental, así lo considera la profesora del departamento de Emprendimiento del Tec en Ciudad de México, Laura Ramírez.

“Aunque las y los emprendedores cuenten con ideas de alta calidad que puedan ser muy exitosas en el mercado es fundamental para su desarrollo profesional que cuenten con habilidades de comunicación para lograr sus objetivos.

Tan importante es tener una buena idea como saberla vender, es por ello que el desarrollo de sus competencias en esta área”, explicó la profesora.

A continuación se describen cinco hacks que compartió la experta para comunicarte de la manera más eficiente.

Pitch en el emprendimiento

1.- Saber hacer un pitch de impacto

La profesora explicó que los emprendedores se encuentran constantemente dando a conocer sus proyectos; y saber cómo hacer un pitch que les permita cerrar ventas es una de las habilidades que deben desarrollar.

“Para ello es importante contar con una buena estructura en la que se presente el problema, la solución, el mercado, la validación del proyecto y algún prototipo, además de demostrar la viabilidad financiera.

“Además, se debe saber conectar emocionalmente con las personas que vayan a escuchar el pitch, ya sean contactos o incluso, inversionistas. Hay que saber llamar su atención, generar emoción y poderlos llevar a imaginarse cómo sería implementar el proyecto”, dijo.

2.- Dominar la comunicación no verbal

La experta comenta que todo comunica y es por eso que los emprendedores deben cuidar varios aspectos, incluido el manejo de estas habilidades

“Poder modular la voz y ser conscientes de sus movimientos y gestos cuando estén en alguna conversación presencial o digital es fundamental para proyectarse de la mejor manera.

“Además, es importante contar con una buena imagen profesional que represente sus valores y su propósito”, expresó.

"También se requiere tener habilidades básicas de copywriting para la venta"

3.- Saber establecer rapport

Laura Ramírez comentó que el rapport es una técnica de conexión emocional con otras personas en conversaciones, es muy útil para negociaciones o cierres de ventas y la mejor manera de hacer un buen rapport es sonreír y ser empático con el otro.

“Existen diferentes técnicas para generarlo, siendo una de las más populares el mirroring o espejo, el cual consiste en imitar algunas de las posturas que tu interlocutor toma”, agregó.

4.- Escribir bien y con intención

Explicó que la digitalización ha incrementado la necesidad de comunicación escrita y, en este sentido, es importante que los emprendedores tengan excelentes habilidades de redacción y ortografía.

“También se requiere tener habilidades básicas de copywriting para la venta

“Lo anterior se puede aprovechar en el uso de redes sociales y sitios web o tiendas en línea para darse a conocer”, comentó la profesora.

redes sociales

5.- Perderle el miedo a la cámara

La experta en comunicación y emprendimiento, comentó que las redes sociales como Instagram con Reels y Tik Tok, demandan que los emprendedores sepan hacer videos de calidad para posicionarse en estos canales.

Además, expresó que perderle el miedo a la cámara es una de las mejores habilidades que se pueden desarrollar, pues es la forma de comunicación mejor recibida en estos espacios.

“Aunque hay mucho más que aprender de comunicación, estos son algunos de los tips que te pueden ayudar a mejorar cómo lo estás haciendo ahora.

“Recuerda que un emprendedor y una emprendedora necesitan desarrollar distintas habilidades y competencias de diversas áreas para poder nutrirse y tener éxito en el mercado”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: