El VP de la marca habló sobre el programa ‘L’Oréal For Youth’ que busca aumentar la empleabilidad en jóvenes
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 22/04/2022 Fotos Pixabay

El VP global de Captación de Talento en L'Oréal, Michael Kienle habló acerca del programa ‘L’Oréal For Youth’ a cerca de 150 estudiantes del Tec campus Ciudad de México.

Uno de los propósitos de este programa es buscar a jóvenes y crear oportunidades para ellos, por lo que están haciendo grupos de reclutamiento.

“Cuando estamos reclutando personas, nos fijamos en las habilidades y más que nada, en el potencial.

“En L’Oréal nos gusta dar oportunidades, creemos mucho en el potencial, por eso nadie tiene que intentar tener todas las habilidades potenciales, se trata de aprender de todas partes.”, mencionó el invitado.

Para esta empresa, el Tec es uno de sus socios académicos más importantes, y les interesa aplicar dicho programa en México, ya que gran parte de la población es joven, con un promedio de edad debajo de los 30 años.

jóvenes trabajando, loreal y tec

En 2021, L’Oréal creó 21,000 trabajos y para este año, quieren aumentar esa cifra de la mano del Tec.

Jaime Martínez, decano de la Escuela de Negocios en el Tec Región CDMX, es una de las personas detrás de la formación de la alianza de L’Oréal con la institución.

Él tiene como propósito que los y las estudiantes, egresados y egresadas del Tec cuenten con amplias opciones de colocación laboral.

L’Oréal recluta a un número importante de EXATEC, y todo el tiempo estamos detonando proyectos con ellos que sumen valor a la universidad, a los profesores, estudiantes, egresados y egresadas”, dijo el Decano.

Además, mencionó que gran parte del éxito de esta alianza son los valores y la visión que comparten L’Oréal y el Tec.

“Las dos entendemos que la prosperidad, la competitividad, la relevancia y el éxito de las organizaciones, al igual que los países, dependen del talento.

“Claro que tener la tecnología, los productos y las estrategias correctas es importante, pero el fundamento de todo es la calidad del talento que tienes y cómo lo estás desarrollando, eso tenemos en común”, agregó.

mujer trabajando, tec y loreal

Requisitos y habilidades para ser parte de  L’Oréal

De acuerdo con Michael, todo depende del rol que quieras tener en la empresa y el área en la que quieras desarrollarte; sin embargo, debes ser una persona emprendedora que busque crear impacto.

“Si buscas un trabajo donde sólo quieras tomar órdenes sin buscar un impacto, este no es un lugar para ti. Buscamos emprendedores, destacó Kienle

Además, los valores que más valora la empresa son la diversidad y la empatía.

Muestra empatía a tus compañeros de trabajo o a tus empleados, porque vienen de diferentes panoramas a los tuyos”, agregó.

Explicó que todas las personas venimos de diferentes realidades sociales, y eso mismo hace que cualquier empresa con diversidad pueda tener una mayor visión y mejores ideas.

Para conocer más sobre ‘L’Oréal For Youth’, da click aquí.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: