Este año, los estudiantes de Diseño Industrial brillarán con su colección “Bebida bien vivida” en Wanted Design, el evento del ámbito del diseño más importante de EEUU, con una asistencia que supera las 30,000 personas.
Por Mariana Perales, Rebeca Ruíz - 10/05/2018

Mariana Perales, Rebeca Ruíz | Región Ciudad de México

El próximo 21 de mayo, los estudiantes viajarán a Nueva York para ser parte de Wanted Design NYC, el evento del ámbito del diseño más importante de EEUU, donde exhibirán 17 proyectos de la Región Ciudad de México ante más de 30,000 asistentes.

La colección se llama “Bebida bien vivida” y son accesorios para tomar bebidas tradicionales mexicanas como el chocolate, tequila, pulque, mezcal, entre otras.

Colección Bebida bien vivida, La Tlapalería mayo 2018

La iniciativa impulsada por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México y ProMéxico, busca que los estudiantes no tengan que esperar a graduarse para vender sus proyectos a nivel nacional e internacional.

“El Tec tiene las herramientas para juntar tecnología con productos de alta estética y lograr cosas increíbles”, puntualizó Moisés Hernández, Director de Departamento Regional de Diseño.

Este tipo de retos forman parte de #ElNuevoTec y la nueva imagen de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, la cual busca que los estudiantes tengan un enfrentamiento con la realidad desde que están en la carrera y de esta manera colocarlos en las plataformas correctas para incursionar en el mundo del Diseño.

La colección "Bebida bien vivida" forma parte de La Tlapalería, un colectivo de diseñadores mexicanos alumnos del Tecnológico de Monterrey, que desarrollan colecciones de alta estética cuya principal característica es la incorporación de la tradición y la cultura mexicanas.

Notas Relacionadas