Luego de conseguir el primer lugar en el MIT SCALE, Valeria Benítez recibió la invitación del Massachusetts Institute of Technology.
Por Redacción Conecta - 09/11/2018

Redacción Conecta| Campus Ciudad de México

Gracias a su gran actuación en el MIT SCALE Latin America Conference, Valeria Benítez recibió la invitación del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para realizar una estancia en dicha institución.

La estudiante del campus Ciudad de México, participó con el artículo ‘Nanostore- based strategies to combat the increasing rates of obesity in Mexico’, con el cual, obtuvo el primer lugar de la competencia.

Con este resultado, Valeria quien estudia Ingeniería Industrial y de Sistemas, estará en el Centro de Logística y Transporte del MIT donde continuará con su proyecto, el cual consta de llevar productos con alto contenido nutricional a comunidades marginadas.

Actualmente, el 90 por ciento de los productos de las ‘tiendas de la esquina’ son alimentos con bajo nivel nutricional y altos niveles de azúcar, sodio y calorías.  La investigación de Valeria se centra en resaltar la importancia de que productos con alto contenido nutricional lleguen a dichas comunidades y asegurar la buena alimentaria de la población.

Valeria Benítez tiene un gran interés por la investigación y la academia y buscará especializarse en temas de Dinámica de Sistemas, Educación y Cambio Social.