Alumnos del campus Ciudad de México crearon un dispositivo que ayudará a pacientes en sus tratamientos médicos.
Por Gabriel García - 04/09/2018

Gabriel García| Campus Ciudad de México

Med-e-case es un dispositivo creado por alumnos del campus Ciudad de México, el cual tiene como objetivo recordar a las personas los horarios en los que deben tomar sus medicamentos.

Eduardo Hernández, Luis Felipe Villegas, Miguel Ángel Delgado y Paul Alfaro, estudiantes de la carrera de Mecatrónica, fueron los encargados de hacer realidad este proyecto, luego de que el abuelo de una amiga de Felipe sufriera una crisis al tomar 3 veces un medicamento, pues sufría demencia senil.

De esta manera surgió la idea de crear Med-e-case, con el objetivo de evitar este tipo de situaciones que puedan llegar a afectar gravemente la salud de las personas, e incluso causar la muerte.

“Vamos a representar al campus Ciudad de México en IncMty, el evento de emprendimiento más importante de Latinoamérica y vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo Eduardo.

El equipo ganador

El dispositivo funciona a través de un pequeño estuche, que contiene el medicamento, el cual se conecta vía Bluetooth a una pulsera ligera, no invasiva para el usuario, cuya función es vibrar a la hora exacta en la que se deba tomar el medicamento.

El propósito de la pulsera es vibrar hasta que la persona abra el estuche para tomar su medicamento.

El pastillero se podrá programar por medio de una aplicación a través de cualquier dispositivo móvil.

Lo anterior, facilita el control de los horarios por parte del médico tratante, la familia, o el personal a cargo del cuidado de adultos mayores o con alguna discapacidad.

En un futuro, se tiene planeado integrar mejoras al dispositivo, como implementar  un localizador GPS, mejorar la capacidad de la batería garantizando la portabilidad y comodidad del dispositivo.

Etiquetas: