Saulo Juárez de campus Ciudad de México es el primer mexicano en subirse al podio en el Ping Pong World Cup 2024 con un doble tercer lugar
Por Sarah Silva | campus Ciudad de México - 29/02/2024 Fotos Sarah Silva, Ludovic Delot

Saulo Juárez, estudiante de Bachelor in Global Business (BGB) en el Tecnológico de Monterrey se convirtió en el primer mexicano en obtener un doble tercer lugar en el Ping Pong World Cup 2024

Saulo consiguió el tercer lugar en las categorías sub-18 Sandpaper y Hardbat 2 de las 3 modalidades a las que se enfrentaron los jugadores en el torneo.

“En el Sandpaper la raqueta es básicamente la madera principal y a los lados lijas delgadas y el Hardbat es la madera, pero ahora a los lados cuentan con al estilo de granos cortos”, explica el estudiante. 

Actualmente es integrante de la selección de Tenis de Mesa del Tec campus Ciudad de México (CCM) y comparte a CONECTA cómo alcanzó esta meta.
 

Saulo Juárez en Ping Pong World Cup 2024

 

Del Tenis de Mesa al Ping Pong

Antes de debutar en el Ping Pong, durante el 2023 consiguió triple oro en las categorías individual, equipos y dobles de varonil en el Campeonato Nacional de Novatos de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa

Su deporte y sus logros durante el año pasado lo llevaron a conocer esta disciplina similar al Tenis de Mesa, pero totalmente distinta en cuánto a técnicas de juego, uso de material y estrategias a la hora del juego. 

A pesar de no haber incursionado antes en el Ping Pong, Saulo aceptó el reto de jugar en un Mundial con pocos meses de anticipación para poder entrenar adecuadamente, un deporte con el cual no estaba del todo familiarizado. 

El estudiante no esperaba pasar en el selectivo, ya que se había enfrentado a deportistas veteranos, sin embargo, esto no lo detuvo para seguir luchando para lograr su pase. 

“No tengo nada que perder, pero sí mucho por ganar”, destacó Saulo.

 

“No tengo nada que perder, pero sí mucho por ganar”.

 

En el selectivo que se llevó a cabo el 14 de octubre del 2023, Saulo logró obtener su pase al Ping Pong World Cup 2024 con sede en la Ciudad de México. 

Para este punto, todo parecía un sueño para Saulo.

“En la mente de cualquier deportista es un sueño poder representar a tu país en una contienda internacional”. 

No obstante, la parte más retadora apenas estaba por venir, empezando por la transición de salirse de su zona de confort en poco tiempo y modificar completamente su modo de reaccionar ante el cambio. 

El estudiante de Negocios compartió que lo más difícil antes del gran día fue tratar de llevar un equilibrio en el programa para estudiantes como Embajador Tec, ser deportista y no descuidar la vida académica, pero decidió continuar con el reto mundialista.

 

Saulo Juárez en Ping Pong World Cup 2024 con familiares y amigos

 

Así, en un cerrar y abrir de ojos, el mundial había llegado a la Ciudad de México con la participación de 21 países y era el momento de Saulo para poder ver el resultado de sus arduos días de entrenamiento. 

Quedé maravillado del ambiente, la cantidad público y el hecho de estar jugando con leyendas de este deporte, es como un sueño cumplido”, expresó Saulo.

Saulo sintió por primera vez lo que era vivir un mundial, dónde la presión, los nervios del momento y la sensación al tomar la raqueta eran totalmente nuevos para él.  

A pesar de los retos y su falta de experiencia, tras 2 días de competencia, se convirtió en el primer mexicano en obtener doble tercer lugar en dos categorías.

 

“En la mente de cualquier deportista es un sueño poder representar a tu país en una contienda internacional”. 

 

Asimismo, destacó que este logro no solo fue gracias a su esfuerzo, sino también por su red de apoyo

No estuve solo, le agradezco a Dios, a mi novia, a mi mejor amigo, a mi entrenador César González, a mi familia y amigos.”

Finalmente, el estudiante compartió que seguirá preparándose para los próximos retos que se le presenten y anhelando inclusive otro mundial, pues promete seguir representando con orgullo a su país y a su universidad. 

“Siempre he tratado de llegar a lo más alto, sin despegar los pies de la tierra”.

 


 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Escuelas:
Categoría: