Armando Bahena, nuevo director del Tec en Chihuahua compartió las iniciativas que busca poner en marcha en el campus
Por Ana Elena Perales | Campus Chihuahua - 31/01/2023 Fotos Ana Elena Perales

Estar más presentes en las iniciativas nacionales para tener una mayor presencia como campus, además de promover el emprendimiento, son algunas de las metas de Armando Bahena Vigna, nuevo director del Tec campus Chihuahua.

Tenemos que estar presentes en iniciativas nacionales y alzar la mano ante proyectos que se abran a nivel nacional haciendo ruido para que de todo lo que suceda en el campus se hable allá afuera”, expresó.

El nuevo director del campus que cuenta 29 años de experiencia en la institución dijo que quiere hacer del campus ubicado en “el estado grande”, un campus también grande donde se viva el legado de lo construido por la comunidad Tec a lo largo de 46 años de historia del Tec de Monterrey en Chihuahua.

“Creo que este campus, esta ciudad y esta región es un gran secreto que tiene México porque tienen cosas muy interesantes y bonitas que a lo mejor no se han dado a conocer cómo deberían”, mencionó.

Su visión para el campus Chihuahua

Desde su llegada Armando ha cambiado su perspectiva en lo que respecta al campus y destaca algunas iniciativas que proyecta poner en marcha su visión.

“Vengo a esta comunidad a sumar y a integrarme como un colaborador más para lograr que del campus Chihuahua se hable, y se hable muy bien.

“Particularmente hablando de Chihuahua a mí me parece un campus fabuloso además de sentirme muy bienvenido y privilegiado de estar aquí”, comentó el EXATEC y maestro en Comunicación.

También quiere impulsar el emprendimiento a través del Parque Tecnológico Orión, que afirmó es uno de los rasgos distintivos del campus porque "es un ecosistema único en México con estándares mundiales".

Bahena Vigna también proyecta continuar sumando a la grandeza del campus del Tec en Chihuahua y de lo que ha logrado su comunidad.

“Yo creo que parte de la responsabilidad de esta posición es continuar el legado que mucha gente ha dejado en este campus a lo largo de su historia y pretendo seguir haciendo de este campus del estado grande, un campus grande".

“Vengo a esta comunidad a sumar y a integrarme como un colaborador más para lograr que del campus Chihuahua se hable muy bien".

Llega al campus Chihuahua

Cuando Armando Bahena recibió la propuesta de sumarse como director del campus Chihuahua  buscó inmediatamente la oportunidad de conocerlo en persona.

“Realmente me enamoré del campus en los primeros diez minutos que estuve recorriendo sus instalaciones, fue muy emocionante”.

La invitación a esa nueva responsabilidad la recibió de Claudia Félix, vicepresidenta de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, de quién dijo, lo apoyó para acercarse al campus, conocerlo y también a su comunidad.

Llegada del nuevo director al campus Chihuahua

29 años de trayectoria en el Tec

El nuevo director del campus tiene 29 años de trayectoria en el Tec donde ha desempeñado puestos como...

Tras graduarse como licenciado en comunicación dentro del Tec en 1993, Armando comenzó a trabajar inmediatamente como asesor en el área de admisiones

Tres años después obtuvo un nuevo puesto como director de la misma área, algo que significó un reto importante para él.

Después de 15 años como director del área de admisiones en campus Guadalajara, Armando pasó a convertirse en director regional de admisiones, a cargo de 11 campus más

“Viajé mucho, conocí a mucha gente y entendí que el Tec de Monterrey no es solamente Monterrey y Guadalajara. Son muchos campus, muchas necesidades y muchas diferencias, comentó el nuevo director.

Sobre su historia: Hitos y logros

También estuvo a cargo del mercado internacional, colaborando en la atracción de alumnos desde Sudamérica hasta el Caribe.

Su rol más reciente fue en Ciudad de México donde se convirtió en el responsable de admisiones de los tres campus en la capital.

Así mismo recalca sentirse orgulloso de las innovaciones que pudo implementar en el sistema como lo fue la puesta en marcha del programa Embajadores en el cual se involucró desde sus inicios.

Otro proyecto que llevó a cabo fue la internacionalización de alumnos dentro del Tec, el cual en sus palabras resultó ser un aspecto característico de la institución.

El nuevo director finalizó destacando que el emprendimiento impulsado a través del Parque Tecnológico Orión es uno de los grandes rasgos del campus, el cual en sus palabras: “es un ecosistema único en México con estándares mundiales”.

Visión del nuevo director para el campus Chihuahua

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: