El proyecto cuenta con más de 200 mil seguidores en TikTok, 6 mil en Instagram y envíos a diferentes partes de México y Estados Unidos

Por Laura Velázquez | Campus Chihuahua - 27/09/2021 Fotos Cortesía María Gabriela Fierro

María Gabriela Fierro, estudiante del Tec de Monterrey campus Chihuahua es Líder del Mañana, futura biotecnóloga y gracias a la pandemia, también diseñadora de joyería,

MuMa es un emprendimiento que comenzó la estudiante de Biotecnología hace un año, justo en plena pandemia, se decidió a emprender y transformó el mal tiempo en diseñar y crear joyería.

“En el Tec siempre me sembraron la semilla de emprender, y materias como Evaluación y administración de proyectos me serán de gran ayuda para mi emprendimiento”, explicó la estudiante.

El proyecto en redes sociales, cuenta con más de 200 mil seguidores en TikTok, así como seis mil en Instagram y envíos a diferentes partes de México y Estados Unidos.

Cada pieza es hecha a mano por la estudiante, que utiliza acero inoxidable, chapa de oro y perlas de río, que adornan los collares, pulseras y llaveros de los clientes que se llevan una joya totalmente personalizada.

María Gabriela estudiante de sexto semestre de Biotecnología del Tec campus Chihuahua

Solamente en el pasado mes de junio, MuMa, tuvo más de 100 envíos a diferentes partes del país y poco a poco sigue creciendo.

“Hace poco más de un año en plena pandemia decidí emprender este negocio con un poco de miedo, pero mucha fe”, comentó Gabriela.

El inicio del emprendimiento

María Gabriela gracias a su interés por el arte manual y querer expresarse a través de él comenzó a diseñar piezas de joyería desde el estudio de su casa en Parral Chihuahua.

“Yo tenía muchas ganas de emprender algo y me gusta mucho el arte manual, así que me decidí”, platicó la estudiante.

A pesar de estar cursando el sexto semestre de Biotecnología, un área completamente diferente a su carrera, ella siempre ha buscado emprender.

Es Líder del Mañana

Cabe destacar que la originaria de Parral Chihuahua pertenece a la quinta generación de Líderes del Mañana del Tec de Monterrey.

Este programa del Tec de Monterrey apoya a jóvenes de excelencia académica para que cursen sus estudios profesionales en la institución y que desarrollen algún proyecto social para su comunidad.

Adicionalmente Gabriela mantiene su compromiso con la sociedad realizando un proyecto social.

Cada semestre se involucra en proyectos sociales, en  donde ha apoyado a familias de escasos recursos en colonias de la periferia de la ciudad de Parral.

Pieza diseñada por María Gabriela Fierro estudiante del Tec campus Chihuahua

El futuro

Entre los planes a futuro desea estudiar una maestría especializada en Biotecnología y combinar su emprendimiento con ejercer su carrera profesional

Para el diseño y creación de joyería está el  crear un sitio web y buscar integrar la venta de fundas personalizadas y otros artículos.

Por último, María Gabriela animó a sus compañeros y amigos a emprender y a desarrollar sus ideas de negocios.

“Atrévanse vale la pena y desarrollen sus redes sociales. Yo empecé haciendo anuncios en Facebook y de ahí se disparó todo” finalizó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: