La alumna de PrepaTec fue ganadora del 2° lugar en el concurso de cortometrajes organizado por el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública
Por Alejandro Limas | Campus Chihuahua - 11/01/2023 Fotos CORTESÍA ICHITAIP

Fátima Silva es alumna de la PrepaTec del campus Chihuahua y ganó el segundo lugar en el quinto concurso de vídeo del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado con la temática de protección de datos personales.

El concurso se llevó a cabo durante el mes de la juventud con el objetivo de acercar a los jóvenes a conocer su derecho a la información y protección de datos personales.

“El concurso me interesó porque me gusta mucho realizar este tipo de videos y espero poder inspirar a alguien con mi participación", indicó Fátima.

La convocatoria recibió un total de 53 trabajos de jóvenes provenientes de diversas ciudades e instituciones educativas del Estado de Chihuahua.

Corto para promover el Aviso de Privacidad

Para el tema del video Fátima se decidió por la importancia de leer y aceptar los avisos de privacidad. Su fuente de información fue la página oficial del Instituto para la Transparencia.

“Era el tema que más me llamaba la atención porque siento que es algo que ni yo hago y para concientizar un poco de una manera atractiva”, agregó.

El concurso me interesó porque me gusta mucho realizar este tipo de videos y espero poder inspirar a alguien con mi participación”.

El vídeo muestra las diferencias entre leer y no revisar los avisos de privacidad, esto por medio de una animación que muestra a un paracaidista que sí leyó el aviso y por otro lado, Spider-Man que no lo hizo y que ve su identidad revelada como consecuencia.

“Me tomó dos semanas trabajar el vídeo,  me divierte crear dibujos por lo que disfruté bastante hacerlo”, compartió la alumna.

La premiación tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Chihuahua donde se presentó al jurado que determinó a los ganadores.

Sobre la ceremonia de premiación la alumna de PrepaTec dijo sentirse muy emocionada por un reconocimiento que no esperaba:

“Deberíamos aprovechar las oportunidades que el Tec nos da, porque muchas veces vemos una convocatoria y no nos animamos a participar".

“Mi video resultó ganador y me emocioné bastante al saber que sí valió la pena mi esfuerzo. Fue muy padre cuando dijeron mi nombre de ganadora y que soy estudiante del Tecnológico de Monterrey, además mi tutor asistió a la premiación”, comentó Fátima Silva para CONECTA.

Fátima Silva, segunda de izquierda a derecha, es estudiante de PrepaTec en Chihuahua..
    Ganadores del 5° Concurso de video 2022 ICHITAIP

Los ganadores del concurso de videos fueron:

• Tercer lugar: Saúl Cruz del Carmen, estudiante del Colegio de Bachilleres 9, Chihuahua.
    • Segundo lugar: Fátima Silva González, estudiante del Tecnológico de Monterrey.
    • Primer Lugar: Sara Idali Cano Cano de la preparatoria Maestros Mexicanos 8421

Finalmente Fátima comentó que es importante darse la oportunidad de participar en competencias pues pueden dejar gratas sorpresas:

Deberíamos aprovechar las oportunidades que el Tec nos da, porque muchas veces vemos una convocatoria y no nos animamos a participar, pero creo que hay que darles oportunidad a las cosas porque luego pueden resultar cosas así, como las mías", concluyó.

El vídeo con el que Fátima ganó el segundo lugar se encuentra publicado en las redes sociales del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

NO TE PIERDAS DE:

Convocatoria del concurso de video de ICHITAIP
    Escuelas: