Jade Zambrano ganó la beca Líderes del Mañana del Tec de Monterrey que apoya con el 100 por ciento del costo de la colegiatura de una carrera profesional
Por Raúl Domínguez - 31/05/2022 Fotos Campus Chiapas

A sus 18 años Jade Esmeralda Zambrano Cruz se convirtió en la nueva integrante del programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey en su novena generación.

Por su desempeño en el Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 13 (COBACH) y su proyecto de desarrollo motriz, la oriunda de Tuxtla Gutiérrez, estudiará la carrera de Ingeniería Biomédica en el campus Chiapas.

El programa de Líderes del Mañana (LDM) del Tec, incluye beca del 100 por ciento de la colegiatura para estudiar una carrera profesional en la institución, seguro de Gastos Médicos Mayores, apoyo para libros y una red de mentoría para sus estudios.

Creer en ti y nunca desistir: la clave del éxito

"En serio me siento muy, muy afortunada. Estoy muy agradecida, no me la creo. Dudaba si la podía ganar pero con el apoyo de mis compañeros, maestros, familia y mi trabajo, alcancé uno de mis sueños", mencionó Jade Zambrano sobre su logro.

Jade y su familia se dieron cita a las instalaciones del Tec campus Chiapas para recibir la respuesta a la convocatoria de becas de LDM: la carta de confirmación que la acreditó como ganadora y que leyó en voz alta frente a su familia.

"Soy muy responsable y siempre cumplo. Doy lo mejor de mí y siempre trato de ayudar a quienes lo necesitan. Me siento muy orgullosa y muy feliz de este logro; pienso hacer una campaña de un área recreativa y salud para los niños", aseguró la nueva líder del mañana.

La idea de la campaña se desprende del desarrollo del proyecto que la llevó a ganar esta beca del 100 por ciento. En él, ayuda a las nuevas generaciones a mejorar su desarrollo motriz mediante actividades recreativas y de coordinación.

Sobre este logro, sus padres Madai Cruz y Armando Zambrano mencionaron: "Nos sentimos felices, emocionados y muy orgullosos de que nuestra hija haya ganando esto. Ella siempre ha sido muy capaz. Nunca le exigimos nada y ella siempre nos ha dado todo".

Del impulso en la pandemia al primer escalón del sueño

Jade aseguró que la pandemia fue fundamental en la realización de su proyecto social, pues debido a ella notó que las nuevas generaciones se enfocaron más a lo tecnológico, no socializaban y descuidaron el factor de la salud y desarrollo motriz.

Fue por esto que, con el apoyo de sus familiares y amigos, instaló en la planta alta de su casa, un área de recreación donde desarrolló actividades para que sus primeros alumnos pudieran desenvolverse.

Alrededor de 20 niños y niñas de entre 5 y 12 años formaron parte de esta primera parte de su proyecto, en el que, además de mejorar su coordinación y activarlos físicamente, les dio tips de higiene personal.

"Con mi carrera pienso brindar apoyo en el ámbito de salud a las comunidades lejanas a través del desarrollo de prótesis, ya que al estar en zonas marginadas, no tienen la posibilidad de adquirir estos artefactos", mencionó Jade como parte de su plan a futuro.

Líderes del Mañana y su filosofía de apoyo a la excelencia académica

El programa LDM, está enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero del 100% para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey en sus diferentes campus a nivel nacional.

Busca el mejor talento de México para ayudarlo en su transformación profesional mediante la aportación de formación enfocada al éxito profesional, lo que permite al becado egresar con un potencial transformador.

Los jóvenes distinguidos adquieren un compromiso de reciprocidad con otros jóvenes, sus familias y sus comunidades para seguir impulsando el talento en México.

"Pienso brindar apoyo en el ámbito de salud a las comunidades lejanas a través del desarrollo de prótesis".- Jade Zambrano.

LEE MÁS:

Jade Zambrano, líder del mañana campus ChiapasJade Zambrano, líder del mañana campus ChiapasJade Zambrano, líder del mañana campus Chiapas