El estudiante de Negocios ha equilibrado su vida en el Tec y su vida como columnista y locutor
Por Raúl Domínguez | Campus Chiapas - 28/04/2023 Fotos Daniel Sánchez

Daniel Sánchez, estudiante de la entrada de negocios del Tec de Monterrey campus Chiapas, es un apasionado por la velocidad que se encuentra trabajando en medios de comunicación en el rubro del automovilismo.

Cuenta con presencia en diversos medios en Chiapas, pero el que más destaca es el Diario de Chiapas, donde es columnista en el área de deportes y locutor de Fórmula 1.

De la misma forma, realiza coberturas de eventos nacional del automovilismo para este medio, como por ejemplo, la Nascar México Series.

“Mi estudio y mi trabajo son cosas muy distantes una de otra, pero planeo poder trabajar en ambas de forma paralela, mencionó Daniel.

El amor por la velocidad y la redacción

Daniel aseguró que el gusto por el automovilismo nació de forma heredada, pues su papá le inculcó la pasión por la Fórmula 1 desde pequeño.

“Mi papá veía la Fórmula 1 desde los 90`s y yo empecé en el 2015, cuando todavía no era tan mediática como ahora”.

Daniel confirmó que tras descubrir la Fórmula 1, notó que su pasión no era exclusiva de dicha competencia, sino que englobaba al deporte motor en general gracias a que “conocí la Nascar y la IndyCar. Ahí fue donde comencé a interesarme en el análisis”.

Desde el inicio de su trayectoria, Daniel considera una entrevista como su punto más alto hasta ahora; la entrevista a Antonio Pérez, papá del piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez:

“Fue una oportunidad que llegó y sin dudar la tomé. Mis papás fueron parte primordial de ello. Creo que ha sido mi punto más alto y mi punto de partida hacia nuevos horizontes”

El Tec y el periodismo: El equilibrio en cosas contrarias

“Llegué a los medios digitales por mera casualidad”, confirmó Daniel al explicar que, derivado de una plática con un columnista del diario previamente mencionado, logró tener acercamiento con los directivos de dicha institución.

Al ser cuestionado sobre sus primeros pasos en la redacción y comunicación, Daniel aseguró que “gracias al Tec comencé a escribir y redactar; pues con mis compañeros teníamos un periódico que se distribuía de forma interna en el campus”.

“Aquí se impulsa mucho el asunto del emprendimiento y las iniciativas de los alumnos, por ende, el Tec me dio todo para poder comenzar este camino”, expresó Daniel

Así mismo, el locutor y analista asegura que el apoyo de sus compañeros y familiares ha sido primordial para su éxito, ya que “para llegar a donde quieres debe haber alguien que te apoye”.

Daniel confirmó que lo más complicado de trabajar y estudiar ha sido el tiempo, debido a que “no puedes descuidar ninguno de los dos aspectos para poder impulsar el desarrollo personal y profesional”.

“Aquí se impulsa mucho el asunto del emprendimiento y las iniciativas de los alumnos, por ende, el Tec me dio todo para poder comenzar este camino”.- Daniel Sánchez

Daniel se encuentra estudiando la entrada de Negocios en campus Chiapas, pero su próximo paso es la movilidad al campus Monterrey para estudiar la Licenciatura en Finanzas.

“Es un alumno bastante movido; participó mucho en grupos estudiantiles. Siempre destacó por su chispa y sé que cumplirá las metas que se plantee”, aseguró Julieta Córdova, tutora de la PrepaTec Chiapas.

Respecto a lo laboral, buscará realizar enlaces digitales para no perder su participación en el programa de radio a la par de su columna en el Diario de Chiapas.

LEE MÁS:

Daniel Sánchez: Amante de la velocidad