Sergio Gutiérrez, alumno de PrepaTec Chiapas, representó a su estado en esta disciplina en su primera participación en una Olimpiada Nacional
Por Raúl Domínguez - 28/07/2022

Con 16 años, Sergio Gutiérrez, alumno de la PrepaTec Chiapas, representó a este estado en la Olimpiada Nacional de la CONADE 2022 en Tiro deportivo, disciplina donde obtuvo el sexto lugar general.

De un total de 12 participantes, en su primera participación como representante de Chiapas y su primer torneo en esta disciplina, Sergio obtuvo 69 puntos de los 125 posibles.

El joven oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, acudió a la cita de las Olimpiadas CONADE en el Club de Tiro Cinergético Jalisciense, en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Olimpiada Nacional de tiro deportivo CONADE

Con apenas 2 años de práctica, Sergio Gutiérrez, ya alcanzó su clasificación a la Selección Chiapas en la disciplina de tiro deportivo y gracias a esto, pudo experimentar lo que representa acudir a Olimpiadas Nacionales de la CONADE 2022.

Gracias a las prácticas que Sergio realiza de forma constante de la mano de su entrenador, el INDEPORTE lo incluyó en la Selección Chiapas que representó al estado en dichas olimpiadas.

Arribando días antes de la justa, el representativo de Chiapas conoció las instalaciones donde participarían por obtener los primeros lugares de la competencia; lugar donde tuvieron oportunidad de practicar previo a la competencia.

Algunos de los estados representados en el tiro deportivo fueron:

• Quintana Roo
  • Jalisco
  • Guerrero
  • Tlaxcala
  • Baja California Sur

"Realmente fue una experiencia increíble por qué además de ser un deporte no tan popular y apoyado aquí en nuestro estado, sirve para demostrar que la intención por participar y alcanzar el éxito sale de cualquier lado", mencionó Sergio.

El alumno del 3er semestre del Tecnológico de Monterrey campus Chiapas, comenzó a practicar este deporte por casualidad, pero nunca pensó que encontraría una oportunidad de conocer a nuevas personas y nuevos lugares en las competencias.

Tiro deportivo y futuro profesional

El Tiro deportivo es un deporte que, como toda medida de recreación, implica un gran compromiso que no todos están dispuestos a llevar a cabo.

Al cuestionar a Sergio sobre su comienzo en la práctica del Tiro deportivo, el joven de 16 años respondió lo siguiente:

"Mi papá un día me preguntó si quería acompañarlo a practicar y se me hizo interesante el ver cómo era todo ese mundo porque considero que la mayoría de la gente lo ve con miedo o con extrañeza".

Y fue así, como a los 14 años, Sergio descubrió una nueva, pero inusual pasión y lo que inicialmente arrancó como un hobby, se ha convertido en estilo de vida que anhela seguir realizando por muchos años más.

"Para mí, realmente es como un hobby pero considero que se puede lograr algún buen lugar en las competencias nacionales o viajar a varios lugares para seguir practicando y conociendo nuevas cosas", expresó el alumno de la PrepaTec.

A pesar que Sergio aún estudia la prepa, ya piensa en su futuro profesional, pues su meta es estudiar alguna ingeniería enfocada al desarrollo de software o una ingeniería en Mecatrónica.

En el tema del futuro, Sergio aseguró que esta primera experiencia en competencia, lo inspirará a esforzarse más para alcanzar medallas y de esta forma, crecer en este ámbito, ya que no ve mal el llegar a los Juegos Olímpicos

Se puede lograr algún buen lugar en las competencias nacionales o viajar a varios lugares para seguir practicando y conociendo nuevas cosas

LEE MÁS:

Sergio Gutiérrez, representante chiapaneco de tiro deportivoSergio Gutiérrez, representante chiapaneco de tiro deportivoSergio Gutiérrez, representante chiapaneco de tiro deportivo
Escuelas: