Su pasión por el arte y las ciencias exactas, han llevado a la directora de Arquitectura en campus Sonora Norte a obtener el Premio al Profesor Inspirador 2019.
Por Marissa Sandoval - 15/05/2019

Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte

La profesora Diana Urías, directora de Arquitectura en campus Sonora Norte, obtuvo el Premio al Profesor Inspirador 2019.

El Premio al Profesor Inspirador distingue a los docentes por su pasión a la enseñanza. Este es el máximo reconocimiento que el Tec de Monterrey otorga a sus profesores que a diario transmiten su compromiso y legado.

Siempre busca las mejores oportunidades y nos impulsa a no dudar de nuestras capacidades”, así es como Natalia Chávez, estudiante de 4to semestre de arquitectura describe a Diana Urías.

Sus alumnos atribuyen a Diana su compromiso por ayudar a los demás y su responsabilidad social.

La arquitectura y la docencia: su gran pasión

Entre risas, Diana comentó que su amor por la carrera de Arquitectura creció de una forma inesperada.

Yo no estaba segura de querer estudiar esta profesión, tenía otras opciones en mente”, pero su fascinación por las ciencias exactas y gusto por el arte, la llevó a tomar esa acertada decisión.

Como estudiante, nos explica, siempre fue muy comprometida, esto gracias a la educación que le impartieron sus padres. Fue durante esta época que descubre su vocación por la docencia.

Compartir sus conocimientos se volvió una parte fundamental en su trayectoria, “siempre me gustó enseñarles a mis compañeros, comencé a dar asesorías, pues me iba bien en materias complejas, como: estructuras, física, etc.

Amor por los proyectos que involucran a la comunidad

La arquitecta menciona que su objetivo como profesora está en generar un beneficio a la comunidad.

Los talleres verticales son uno de sus momentos favoritos, un proyecto que involucra a todos los alumnos de la carrera y que busca trabajar sobre programas con impacto social.

Por eso uno de los momentos que considera de mucho valor, es cuando los alumnos ven sus proyectos terminados y se percatan del cambio que pueden generar en las personas.

Ellos ven cómo la gente se involucra con esos proyectos, interactúan con ellos y generan un cambio en la comunidad, que pueden ser agentes de cambio, para mí eso es lo mejor de ser profesora” continúa Diana.

Ella menciona la importancia de la arquitectura en su vida y como busca transmitirlo a sus alumnos:

“Que puedan crear cosas para mejorar la calidad de vida de las personas y del país, así es como quiero que mis alumnos vean y sientan la carrera que eligieron”

Lo que busco es que ellos sientan la importancia de su profesión y se conviertan en agentes de cambio” concluyó, para la arquitecta dejar huella en sus alumnos es sacar la mejor versión de sí mismo.

Profesora de Sonora Norte obtiene premio al Profesor Inspirador 2019