En el área de trabajo ubicada en el Edificio II del campus Monterrey los profesores pueden trabajar, impartir clases en línea y atender a los alumnos, todo en un ambiente de innovación.
Por Luis Mario García - 03/04/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Generar interacciones entre diversas disciplinas y promover la creatividad son dos acciones que ha promovido la nueva área para profesores ubicada en el cuarto piso del Edificio II.

Este espacio fue inaugurado oficialmente el 3 de abril, y es parte de la transformación del Tecnológico de Monterrey hacia el Modelo Educativo TEC21, señaló Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Alva

Los docentes podrán tener reuniones, trabajar y atender a alumnos en el nuevo espacio.
Profesores

En esta área las estaciones de trabajo son abiertas y alberga a docentes de las diversas escuelas académicas, además de contar con salas para poder dar cursos FIT o vía Zoom, que son parte del nuevo modelo.

Como el profesor es una parte esencial para el Modelo Educativo, se tenía la necesidad de brindarles espacios donde pudieran desarrollarse como inspiradores, manifestó David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Garza

Tabla

Fue hace cuatro años cuando inició el proyecto de rediseñar el cuarto piso del Edificio II (Aulas II), en el cual participaron directivos, decanos, Talento y Cultura y Distrito Tec, además de que se tomó en cuenta la opinión de los profesores, mencionó Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte.

Victor

El área de profesores tiene escritorios con tecnología de punta, los cuales pueden levantarse electrónicamente en caso de que se desee trabajar de pie.

Desde hace años que los espacios en diversos lugares del campus Monterrey, como Rectoría, se han transformado para crear mayor trabajo colaborativo, y este tipo de espacio es parte de dicha evolución, manifestó Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones.

Zepeda

Para los docentes, este tipo de áreas de trabajo promueven la flexibilidad y la creatividad, ya que ayudan a ver que se pueden resolver problemas de una forma diferente, comentó la profesora Gabriela Farías.

Farías

Otra de las profesoras usuarias de la nueva área es Claudia Navarro, quien indicó que ha sido una satisfacción poder colaborar con otros colegas en éste.

Claudia

Los trabajos para abrir la segunda etapa de esta área siguen y se espera que a mediados de este año se pueda utilizar por los docentes, señaló Victor Gutiérrez.

A la inauguración oficial del espacio asistieron profesores y directivos del Tec.
Profesores
Los docentes pueden usar sus escritorios para trabajar sentados o de pie.
Profesores
En el lugar hay seis salas de diseños distintos para diferente número de personas.
área de profesores