A través de su espíritu emprendedor, los diversos organismos a los que ha pertenecido, así como las diversas causas sociales en las que contribuye, demuestran tanto sus cualidades profesionales como su gran calidad humana.
Por Antonio Leal - 29/11/2018

Antonio Leal | Campus Sinaloa

Rodolfo Madero Rodríguez estudió Ingeniería en Electrónica y Comunicación en el Tec de Monterrey campus Monterrey, donde se graduó en 1980.

Ha sido reconocido por su familia y amigos como una persona emprendedora, visionaria e innovadora que ha dejado huella en la sociedad sinaloense y en la comunidad Tec.

Gracias a su honorable trayectoria, la comunidad Tec le otorgó el Reconocimiento al Mérito EXATEC, el cual es el máximo reconocimiento que se entrega a un egresado por la calidad de su trabajo, su compromiso con la sociedad y el sentido humano con el que se desempeña en cada aspecto de su vida.

"La vida nos da sorpresas y esta, es de las más grandes que he tenido, ser acreedor al premio al Mérito EXATEC es una verdadera sorpresa, nunca lo imaginé ni en mis más aventurados sueños", expresó Rodolfo durante su premiación.

Francisco López Cira, presidente de la asociación EXATEC Sinaloa se refiere a él como un "Ícaro moderno"

"Es un innovador que ha seguido su propio camino y que no se ha conformado solo con soluciones creativas, sino que ha inventado situaciones y circunstancias que nunca antes existieron".

"Es una persona que lucha por la construcción de un entorno de sociedad incluyente",

Francisco López Cira (presidente de asociación EXATEC Sinaloa) y Rodolfo Madero
Rodolfo Morales mostrando su agradecimiento a su familia.

Por su parte, Ana Paola Mercado, Coordinadora de Relaciones y Desarrollo menciona que "su trayectoria destaca en distintos sectores productivos, por lo que su visión y liderazgo permite el sustento de muchas familias sinaloenses".

A lo largo de su trayectoria, Rodolfo ha sido presidente de diversas asociaciones entre las que destacan el Banco de Alimentos de Mazatlán, Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN), Patronato de Hogar San Pablo y el Observatorio Ciudadano.

Además, es en el Observatorio Ciudadano donde invierte su tiempo con el objetivo de vigilar el actuar del gobierno municipal, buscando violaciones a la ley y presentando denuncias ciudadanas al respecto.

Unido a esto, Rodolfo ha invitado a la comunidad a vigilar el desempeño de los gobernantes a través de organismos como el observatorio ciudadano.

De manera similar, tomó el Programa Alta Dirección 2 del IPADE Business School, el cual ayuda a manejar de forma equilibrada los elementos críticos que enfrentan los empresarios: el crecimiento y el cambio en la empresa.

Rodolfo Madero, Ana Paola Mercado e Ing. Isidro Cavazos De León (director del campus)
Rodolfo Madero y el Ingeniero Isidro Cavazos

Actualmente, es presidente de Grupo Alerta, uno de los grupos más diversificados de Sinaloa con presencia en los sectores de energía, televisión, automotriz, construcción e industrial.

También, forma parte del Consejo de campus Sinaloa, conformado por empresarios reconocidos locales y que se encarga que el campus tome "decisiones más acertadas, [...] alineadas a la visión del Tec de Monterrey", aclaró Ana Paola para CONECTA.

Rodolfo, afirmó que este premio no es uno que alguien busque o se prepare, sino un premio a la vida diaria y al actuar cotidiano.

Significa (refiriéndose al premio) que algo has estado haciendo bien, que tu trayectoria será para futuras generaciones, y que está contribuyendo para un mejor México".

Ing. María Georgina Patrón (Presidente red de negocios EXATEC), Dr. Mario Adrián Flores (Vicepresidente de la zona occidente), Lic. Jorge Samuel Ritz (Presidente del consejo de campus Sinaloa), Ing. Isidro Cavazos De León e Ing. Rodolfo Madero
Dr. Mario Adrián Flores, Lic. Jorge Samuel Ritz, Ing. Isidro Cavazos de León, Ing. María Georgina Patrón y el Ing. Rodolfo Madero en el presidium