El equipo representativo de básquetbol femenil de PrepaTec en Ciudad Juárez clasifica a CONADEIP etapa nacional que se llevó a cabo en Zacatecas, Zacatecas.
Por Katya Ávalos - 19/11/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

El Tec de Monterrey se distingue por tener alumnos excepcionales en todos los aspectos, y el ámbito deportivo no es la excepción.

Las alumnas del equipo representativo de básquetbol femenil de PrepaTec Campus Ciudad Juárez clasificaron al evento deportivo nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El torneo regional se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre, en el cual resultaron campeonas de toda región norte.

Como resultado de su triunfo, fueron al torneo nacional que fue en Zacatecas, Zacatecas, del 7 al 12 de noviembre, en el que participaron 12 equipos de distintos colegios privados del país, en los que se encuentran el Tec Campus Estado de México, Tec Campus Zacatecas, la Universidad de San Carlos, Universidad del Valle de México, entre otros.

“Nos sentimos muy orgullosos porque resultamos campeones en la etapa regional, ya que en la etapa nacional el equipo se enfrentó con equipos de mayor jerarquía, entonces la competencia nos benefició mucho como Campus”, mencionó el profesor Josué Escobedo Ruíz, coordinador del departamento de Atlético y Deportivo en la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Las alumnas del profesor Manuel Romero Murillo que conforman el equipo representativo son:

Equipo basquet

“Ir a CONADEIP en Zacatecas me dejó muchos aprendizajes. Uno de ellos fue ormar un nuevo equipo, una nueva familia; al competir en esta liga pude darme cuenta de todo el talento que hay en nuestro país y todo lo que podemos llegar a lograr como un equipo”, expresó Ana Lucía Holguín, alumna de 3er semestre de PrepaTec.

“Fue una experiencia donde aprendimos mucho, nos unimos como equipo y nos dimos cuenta de lo que nos hace falta para poder trabajar en ello”, comentó Andrea López, quien también es estudiante de 3er semestre de PrepaTec.

El profesor y las alumnas esperan vivir una experiencia similar, e incluso llegar más lejos en los siguientes torneos.

Escuelas: