Aplicación que permite agendar y mantener un régimen alimenticio saludable para jóvenes trabajadores
Por Diana Ortega Islas - 05/10/2018

María José Ake y Santiago Ahumada de la carrera de Creación y Desarrollo de empresas formaron parte del equipo ganador del Startup Weekend Puebla 2018 con FIDMI, aplicación de pedido y entrega de alimentos saludables agendados previamente con cocineras locales.

María José Ake y Santiago Ahumada durante la premiación

FIDMI está dirigida a los “Godínez millennials”, es decir, personas que trabajan en una oficina o con un horario establecido, pero que se preocupan por estar saludables; también se pensó en foráneos que no tienen tiempo de preparar sus alimentos y es más fácil hacer un pedido por medio de una aplicación desde su móvil.

El proyecto inicialmente se llamaba “la dieta”, pero quince minutos antes de presentarlo los integrantes del equipo decidieron cambiar de opinión y de nombre, lo cual fue muy bien valorado por los jueces.

“Lo que hicimos fue entender muy bien al usuario y recibimos retroalimentación de mentores, a algunos les encantó el nombre porque es muy sencillo de recordar, pero otros nos dijeron que se asocia con un régimen muy estricto; estar a dieta es algo que no gusta” señalaron María José y Santiago.

Desarrollo del proyecto durante el el Startup Weekend Puebla 2018
Desarrollo del proyecto durante el Startup Weekend Puebla 2018

Dos de los principales diferenciadores que tiene FIDMI a comparación de otras aplicaciones que ya son conocidas es que solo se hace pedido de comida sana personalizada y casera.

Un elemento importante que busca FIDMI con este servicio es el apoyo a las amas de casa para generar ingresos mediante la aplicación, convirtiéndolas en socios potenciales de este proyecto.

Santiago comentó sobre el proyecto, “Es un régimen alimenticio que a veces se deja porque son 4 colaciones y no se tiene tiempo de preparación. FIDMI, te permite contactar a una cocinera cerca de tu ubicación y pueda adaptar tu comida a tus necesidades y calendarizarlo”.

Los elementos evaluados que permitieron que esta aplicación fuera acreedora al primer lugar en el Startup Weekend Puebla 2018 fueron:

• El prototipo del proyecto
  • La validación; FIDMI antes de pasar al pitch final ya había realizado una venta por medio de prototipo
  • El escuchar a los jueces y realizar el cambio de nombre del proyecto fue un factor importante
  • Que tan escalable y repetible puede ser el negocio, si se puede hacer en diferentes zonas geográficas incluyendo países.
FIDMI es un servicio ideal para los "Godínez Millennials"
FIDMI es un servicio ideal para los "Godinez Millennials"

“Yo estoy en tercer semestre y realmente soy capaz de hacer cosas que no me imaginé cuando yo entré a profesional, yo pensé que las haría en últimos semestres y al ver que los alumnos del TEC realmente estamos capacitados para formar parte de estas competencias y ganarlas me dejó muy feliz”, comentó María José Ake.

Escuelas: