Trayectoria y anécdotas de expertos en audio inspiran a alumnos en evento de The Latin Recording Academy
Por Gabriel Vázquez - 15/08/2018

Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Rafa Sardina, Eric Boulanger y Jaime Cavazos, grandes personalidades de la producción y mezcla musical, impresionaron a alumnos del Campus Monterrey en una MasterClass organizada por The Latin Recording Academy.

The Doors, Michael Jackson, Metallica y Celso Piña son sólo algunas de las estrellas con las que han trabajado los expertos que se presentaron este miércoles 14 de agosto en el Círculo de Productores e Ingenieros Masterclass de Mastering y Mezcla, ante una Sala Mayor de Rectoría totalmente llena.

El encargado de moderar el evento fue Allan Tucker, profesor del Departamento de Industrias Creativas, quien ha trabajado con bandas y artistas como Metallica, Mike Mandel, Richard Davis y Salomon Burke.

Al evento acudieron cientos de alumnos y miembros de la comunidad Tec.
Dan cátedra de éxito en la producción musical

Motivan a jóvenes a alcanzar sus sueños musicales

Eric Boulanger, fundador del estudio The Bakery, en Los Ángeles, aseguró que trabajar en el mundo de la producción musical es posible, pero requiere de mucho trabajo.

“El mundo musical gracias a Hollywood tiene ese estigma de glamuroso, pero es muy diferente, es importante que los estudiantes vean que es obtenible, que con esfuerzo y dedicación pueden tener su propio estudio y trabajar con grandes estrellas” explicó.

Dan cátedra de éxito en la producción musical

Para lograr el éxito es imprescindible confiar en el instinto personal, agregó Rafa Sardina, quien ha sido 12 veces ganador del Grammy como productor.

“En este mundo la perseverancia es clave, para lograr tus objetivos tienes que ser perseverante y seguirte preparando, además de seguir este instinto que todos tenemos, lo mejor que podemos hacer como productores o mezcladores es seguirlo", expresó.

Dan cátedra de éxito en la producción musical

Jaime Cavazos, también ganador Grammy Latino, destacó además la importancia que tiene el desarrollo de la tecnología en los futuros ingenieros de producción musical y mezcladores.

“Lo que yo aprendí en 10 años gracias a la tecnología lo están aprendiendo en 3 años, ahora con los nuevos formatos de entrega y plataformas de streaming es más fácil, tienen mucha más información a su disposición, deben aprovecharla al máximo sin distraerse teniendo la paciencia necesaria”, dijo.

Dan cátedra de éxito en la producción musical

Cientos de alumnos y miembros de la comunidad Tec se llenaron de inspiración y recomendaciones de éxito por parte de los expertos.