No es coincidencia que muchas de las cosas que se viven en el Tec son lo que nos hace una gran familia. Aquí una lista de las 20 cosas que un borrego de verdad ha vivido en carne y hueso:
Por Diana Angulo - 05/07/2018

Diana Angulo | Campus Sinaloa

1. Cuando pasaste el examen de admisión y fuiste aceptado, no podías con la emoción y te aprendiste de inmediato tu matrícula.

Fue tanta la emoción que pensaste muy en serio en tatuarte tu matrícula: A0XXXXXX.
Chicos Tec

2. Durante los primeros días no podías creer que el campus fuera tan grande, con edificios llenos de escaleras, canchas deportivas, cafeterías y biblioteca.

Era divertido preguntar a todo mundo donde se encontraba el salon 302-1.
Campus

3. Cuando recién entraste al Tec tardaste un poco en entenderle y adoptar tu vida al contenido de Blackboard.

Pero luego llegaste a revisarlo más que a tu cuenta de Facebook.
Blackboard

4. Aprendiste a hablar en clave y frases como: IIS, LAEt, LAF, IBN, IBT, LIN, LiFE, CASA, CIAP, CETEC, SAPPA…

"Tienes que ir a CASA a pagar la inscripción a LAEt y así el profe no registre en SAPPA tu falta de la clase" tiene mucho sentido para ti.
Frases

5. Seguramente cuando llegaste a un salón y viste por primera vez las nuevas sillas del modelo TEC21, no pudiste evitar desacomodarlas.

Y probablemente te dieron ganas de dar vueltas por todo el salón
Sillas

6. Experimentaste, de primera mano, lo que es tener tareas, quizzes, proyectos y parciales casi todos los días.

Y la biblioteca se convirtió en el lugar favorito para reunirse a estudiar, hacer proyectos y tareas.
Tareas examenes

7.  Si eres descuidado, en algún punto, olvidaste tu computadora/celular/llaves en un salón y cuando regresaste a buscarlas, el guardia ya las había llevado a LOCATEC.

y luego tuviste que firmar un reporte.
Niño preocupado

8. Cada semestre conociste a nuevas personas. En PrepaTec cambiabas de grupo y en universidad llevabas clases con alumnos de diferentes carreras.

Eso ayudó a que conocieras a la mayoría de tus compañeros de generación y algunos de otras generaciones.
Alumnos platicando

9. Aprendiste a trabajar en equipo y desarrollar proyectos que iban más allá de tus expectativas.

Hablar en público en otro idioma y conocer la cultura de otros países era parte del objetivo.
Festival Multicultural

10. Adoptaste como parte de la familia Tec a las mascotas que viven en los diferentes campus.

Desde patos, gatos, perros, hasta venados, avestruces, búhos, iguanas y más
Venados

11. Lo más emocionante del parcial eran las prácticas en el laboratorio, pero redactar los reportes te podían llevar horas.

Eran más de 30 páginas en formato APA.
Laboratorio

12.  Si participaste en algún evento de Arte y Cultura, aprendiste a controlar tus emociones antes de salir al escenario y ese sentimiento era uno de tus motivos para seguir en ellos.

Go hard or go home!
ShowTime antes de inciar

13. Cuando recién entraste al Tec fuiste a algún campamento de grupos estudiantiles y aprendiste que el miedo y la vergüenza no existen.

Aquí se rompió el hielo por completo de toda la generación.
Carnero

14. Y si fuiste organizador, te tocó ser padre, doctor, maestro, psicólogo y guardia de seguridad al mismo tiempo y durante todo el evento.

Pero todo ese estrés valió la pena.
Carlos Muñoz

15. Si estabas en el representativo de algún deporte te tocaba ir cada año al intercampus o interprepas.

Está siempre fue la mejor oportunidad para viajar por el país para conocer otros campus.
Volleyball

16. Pudiste experimentar el mundo laboral antes de graduarte con programas como Semana i , Semestre i y el Reto Emprendedor.

¡Todo gracias al rayo emprendedor!
Semana i

17. En algún punto del semestre, llegaste a entrar de noche al Tec y salir de noche.

El Tec rompe las barreras del tiempo.

18. Por lo que mejor, decidiste muchas veces tomar un largo descanso ahí.

En cualquier superficie, sin importar la hora y el lugar.
Biblioteca Monterrey

19. Sin duda, alguna vez te tocaron probar los famosos chilaquiles del Tec

Solo que había que esperar una fila que podía durar más que tu hora libre o receso.
Chilaquiles

20. Y por último, si ya te graduaste seguramente el día de tomar tu foto de generación te tomaste más fotos con tus amigos que durante toda tu vida en el Tec

Y cuando te la entregaron sentiste un orgullo más grande que la foto de medio metro.
Graduacion

Estas experiencias y muchas más son parte de la vida estudiantil de cualquier alumno y y siempre serán recordadas con cariño.

¿Qué otra experiencia memorable has tenido en el Tec?

Etiquetas: