Por segundo año consecutivo se realiza el Creativity Showcase, el foro donde se presentan los proyectos finales de ciencias en PrepaTec Zacatecas
Por Sebastián Rodríguez Nájera | Campus Zacatecas - 28/04/2023 Fotos Mocte Díaz , Sebastián Rodríguez

El Creativity Showcase se llevó por segunda vez en PrepaTec Zacatecas, siendo un espacio donde los estudiantes pudieron exponer 30 proyectos finales en las áreas de ciencias, matemáticas, tecnología, diseño, salud y sociedad.

“Con la 2da. edición del Creativity Showcase los estudiantes tuvieron una una presentación interactiva, logrando difundir la ciencia y tecnología a la comunidad del campus y a sus invitados”, mencionó Tomás Cortés director académico.

Los participantes presentaron experimentos enfocados en una de las áreas anteriormente mencionadas, además de que le dieron un enfoque interactivo para poder hacer participes a los más de 300 madres y padres de familia que asistieron.

"Los estudiantes pudieron difundir la ciencia y la tecnología ante su comunidad".- Tomás Cortés

Este año el área de Física debutó con experimentos que explicaban los fenómenos de la ópticafricciónmagnetismo y el movimiento, con proyectos como el batlleship, piano y resortera gigantes, futbolito magnético y más.

“Como alumno de sexto semestre de preparatoria, me quedo con una gran satisfacción del proyecto presentado por mi equipo, para poder presentarlo frente a un público”, explicó Sebastián Rodríguez, estudiante PrepaTec.

Otra de las áreas que tuvo gran afluencia fue la de ciencias químicas donde se realizaron 12 experimentos simultáneamente, en los cuales se mostraban diversas reacciones químicas y también se contó con un stand de cocina molecular.

“El Creativity Showcase en esta edición es una muestra del desarrollo de proyectos y experimentos por los estudiantes, que esperan todo un semestre para poder presentarlos con orgullo, concluyó el profesor Tomás Cortés.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Escuelas: