Susana Garcia Veloz es una emprendedora mexiquense que logró iniciar su negocio en medio de una crisis donde predomina la incertidumbre.
Por Fany Bustos | Campus Toluca - 28/07/2020

Se dice que emprender es para valientes, y Susana García Veloz, egresada del Tec de Monterrey, campus Toluca es prueba de ello.  Durante dos años esperó el momento perfecto para abrir su negocio y fue justo en medio de una crisis cuando lo logró.

“La idea de emprender nació desde hace dos años, sin embargo, entré a trabajar y por horarios tuve que dejarlo un poco de lado. Durante ese tiempo me dediqué a ahorrar para algún día poder hacerlo” comentó Susana.

La EXATEC, es Licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas y recientemente abrió las puertas de “Waxing Me” una clínica de depilación tipo spa única en su tipo en Toluca y Metepec.

La emprendedora comenta que entre sus objetivos siempre ha estado el concluir una maestría, por lo que a principios de 2020 se estableció como objetivo renunciar a su trabajo y emprender para tener una mayor flexibilidad de horarios.

Empecé a ahorrar para poner la clínica y mi objetivo era renunciar a mi trabajo en abril para empezar y en abril fue justo cuando todo empezó a cerrar. Estuve en pausa hasta que los semáforos empezaron a cambiar, y en ese lapso conocí a mi socio” menciona Susy.

En entrevista para CONECTA, Susy comenta que a pesar de todo lo que sucedía a su alrededor, tomó la decisión de iniciar su negocio.

Empezó a trabajar y junto con su socio montó la clínica en un mes y el 17 de junio comenzó a operar.

Decidí lanzarme, porque pensé: siempre va a haber alguna razón por la cual no hacerlo. El plan ya estaba, el objetivo estaba claro, sólo adapté la meta y el proyecto a la circunstancia y decidí abrirla. No hay tiempos perfectos” mencionó la emprendedora.

 

Susana García Veloz trabajando con cera sintética en Waxing Me
Susana Garcia Veloz

La emprendedora comenta que ha sido un reto personal y profesional, sin embargo, la disciplina, la resiliencia y el trabajo en equipo son las tres cosas que la han mantenido a flote.

“Han habido momentos que ponen a prueba mi confianza. Todo negocio tiene sus etapas altas y bajas, pero ahorita es importante cambiar el chip, hoy no debemos centrarnos en vender vorazmente sino en cuidar a nuestros clientes” comentó Susana.

La egresada hizo un llamado a que los emprendedores luchen por sus sueños y trabajen siempre por sus metas sin importar las circunstancias.

Por otra parte, pidió a los consumidores que exijan que los comercios cumplan con los estándares de cuidado que se requieren y con base en eso que confíen y apoyen al comercio local.

“Cada pequeño negocio implica empleos, esfuerzo, ahorros, manejo de incertidumbre, etc. y cuando un cliente los apoya, se logra una cadena de ayuda que al final benéfica a la economía de todos” mencionó la emprendedora.

Por último, Susana menciona que hoy más que nunca debe existir flexibilidad en la oferta de productos y servicios y que tanto pequeños como medianos empresarios deben adaptarse a las circunstancias actuales para prosperar.

Ahora, en ‘Waxing me’ un costo fijo ahora es la sanitización de los espacios, porque nada de lo que ocurre ahorita es típico. Ahorita estamos descubriendo todo y la gente lo que busca es sentirse protegida, atendida y cuidada y en eso nos enfocamos” finalizó la emprendedora.

 

SEGURAMENTE QUIERES LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas