Por parte de un proyecto final, alumnos de diferentes carreras prepararon hamburguesas para los colaboradores del depto. de planta física de Tec Tampico.
Por Guillermo Cézar - 09/05/2019

Guillermo Cézar | Tampico

Como parte de un proyecto de la materia de ética, persona y sociedad, impartida por el profesor José Rubén Núñez de Cáceres, los alumnos de profesional del Tec de Monterrey, campus Tampico, hicieron hamburguesas para los trabajadores del departamento de planta física.

Planta física es el departamento encargado de proveer diferentes servicios a los alumnos y profesores, como por ejemplo: transporte; mantenimiento y limpieza de las aulas; prestar mobiliario para eventos, entre otros.

Esta actividad se realiza cada año por parte del profesor Rubén, cuyo objetivo es que los colaboradores tengan un día en el que los alumnos recompensen los servicios que brindan a la institución. Dicho proyecto, es planeado con semanas de anticipación por parte de los estudiantes pertenecientes a la materia.

El grupo se dividió en diferentes equipos: fotografía; comida; entretenimiento; decoración; tesorería. Cada equipo con tareas diferentes, que hicieron de este proyecto,un momento único con el personal.

Caras y gestos

Se prepararon un aproximado de 40 hamburguesas en las que las risas, el compañerismo, la convivencia y diversión no hicieron falta.

Jóvenes con hamburguesas

"Me sentí muy bien y orgulloso de todos mis compañeros; los vi a todos con una muy buena actitud. Trabajando para darles mínimo 1 hora de entretenimiento a los colaboradores que tanto hacen por nosotros", comentó Diego Manzur, estudiante de la clase de ética, persona y sociedad.

Además de las hamburguesas, los alumnos realizaron diferentes actividades de integración con los colaboradores.

Caras y gestossillas musicales y rifa de productos, fueron las actividades que los alumnos realizaron con el personal de planta física. Aunado a estas actividades, los alumnos dieron premios al personal como muestra de agradecimiento por sus labores en la institución.

Los premios que se entregaron fueron:

• Vales para la cafetería del campus.
  • Juegos de lotería.
  • Floreros.
  • Alhajeros.
  • Tazas.

Sillas musicales

"Me sentí muy, muy feliz. Agradezco a los alumnos y al profesor Núñez por tomarse el tiempo de convivir con nosotros. Necesitábamos un poco de desestrés y que mejor manera que con ustedes, los alumnos", comentó Ricardo, colaborador del Tec Tampico.

Colaboradores

"Este último proyecto hizo que me sintiera orgulloso de ser su profesor. Les dio oportunidad a los jóvenes de compartir con quienes todos los días les sirven y eso no tiene precio", comentó el Lic. Rubén Núñez hacia sus alumnos.

Núñez de Cáceres

Etiquetas: