La Escuela de Negocios de Tec campus Tampico llevó a cabo su congreso anual "Growth 2022" presentando como ponente principal a Eugenia Rodríguez
Por Alison Esquivel Balleza I Campus Tampico - 15/11/2022

Tec Campus Tampico presentó la cuarta edición de su congreso anual de negocios: GROWTH 2022. Organizado por la Sociedad de Alumnos de Negocios, SANEG. Donde el tema principal fue el emprendimiento. 

Se llevó a cabo el 12 de Noviembre en las instalaciones del Tec Campus Tampico. El tema central de este congreso fue el emprendimiento. 

Eugenia Rodríguez, blogger y joven emprendedora, quien además es estudiante del Tec campus Monterrey fue la encargada de cerrar el ciclo de conferencias. 

 

Emprendimiento antes de los 30 

La primera conferencia del día estuvo a cargo de Andrés González, quien es egresado del Tecnológico de Monterrey.  

Actualmente, el EXATEC se encuentra trabajando en la empresa Disney en el área de consumer (creación y análisis de productos para la venta al público). 

En su conferencia llamada My Disney Experience, Andrés relató el camino que recorrió desde joven para poder llegar al empleo de sus sueños. Y con ello buscó alentar a los jóvenes a trazar planes para lograr sus metas. 

"Cuando hago mi trabajo lo realizo con la meta de llegar a las personas y hacer que sientan la magia de Disney", comentó Andrés González en su conferencia.

 

Andrés González dando hablando de su trayectoria a Disney.

 

Daniela Guerrero, EXATEC y actualmente colaboradora de Amazon, fue quien ofreció la segunda conferencia llamada "Get On Board!".

Daniela resaltó la importancia en la actualidad de las recomendaciones y la retroalimentación que los consumidores otorgan. Afirmando que las críticas son un regalo que hay que saber aprovechar para mejorar. 

 

Daniela Guerrero en GROWTH 2022

Finalmente el ciclo de conferencias cerró con la presentación de Eugenia Rodríguez, estudiante de la Escuela de Negocios en Tec Monterrey quien a sus 21 años ha logrado emprender sus propios negocios. 

En su conferencia llamada "Emprendiendo antes de los 30" la blogger y empresaria habló acerca del camino que ha recorrido, así como puntos importantes cuando decides emprender. 

"No te pongas límites, en el emprendimiento no hay límites. Piensa en grande". Afirmó Eugenia. 

 

DemoDay

Como actividad final del día se llevó a cabo el DemoDay, concurso donde estudiantes compitieron presentando proyectos de emprendimiento frente a un jurado. 

Al estilo de programas televisivos donde emprendedores presentan sus negocios, los estudiantes elaboraron sus pitch y expusieron las cualidades de sus proyectos. 

El jurado estuvo conformado por empresarios locales de la zona sur de Tamaulipas y por Eugenia Rodríguez, quienes evaluaron el ingenio, la proyección y exposición de los participantes. 

 

Eugenia Rodríguez y otros conferencistas hablando de su trayectoria al éxito.

 

El ganador del primer lugar fue Alberto Vargas con Superprice: lista de súper. Es una aplicación que compara precios de alimentos y te indica donde es más económico comprarlo,

El premio para el primer lugar fue un apoyo de 10 mil pesos para invertir en su proyecto de emprendimiento. 

El segundo lugar del DemoDay fue obtenido por Miguel Marquez con Cerveza Costa Mar, una empresa de bebidas artesanales, y fue acreedor a una beca del 100% para el Tec Lean Launch.

 

No te pongas límites.- Eugenia Rodríguez

 

Finalmente el congreso terminó con un Meet and greet con la empresaria Eugenia Rodríguez, en donde platicó más de cerca con sus compañeros estudiantes del Tec campus Tampico. 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: