Alumno de PrepaTec firma contrato con las Fuerzas Básicas de Tigres; conoce su historia.
Por Javier Giorgetti | Campus Tampico - 19/01/2021

Muchos años de preparación, una meta por cumplir. Ángel Guevara, alumno de sexto semestre de PrepaTec campus Tampico, ficha por las Fuerzas Básicas de Tigres y esta a un solo paso de su más grande sueño: ser futbolista profesional.

Las Fuerzas Básicas son las diferentes categorías que tiene un club de fútbol profesional para desarrollar a los jóvenes talentos e irlos preparando para que en algún futuro logren llegar al primer equipo.

Una gran oportunidad para demostrar todo el talento

Sin imaginarlo, Ángel tuvo una valiosa invitación en noviembre del 2020 para asistir a las visorias y diferentes pruebas de Tigres gracias a uno de sus antiguos entrenadores que le consiguió dicha oportunidad.

Guevara estuvo dos semanas en una concentración deportiva llena de retos en las que tenía que impresionar al equipo regiomontano. Con mucha confianza en si mismo y arduo trabajo, el joven futbolista gustó ante los que lo evaluaban.

"Me comprometí a hacer constante y demostrar de lo que soy capaz." Mencionó Ángel.

El equipo de Tigres no quería dejar pasar la oportunidad de tenerlo; tan solo tres semanas después de las visorias, Ángel  viajó a Monterrey para hacer una visita a las oficinas del club y poder firmar un contrato por tres años.

El futuro de Ángel Guevara en Tigres

Actualmente Guevara fue registrado en la categoría Sub-17, pero dentro de seis meses estará jugando en la Sub-20 y el siguiente paso sería jugar con el equipo de Tigres en primera división nacional.

Ángel Guevara con el equipo de Tigres sub-17

En el ámbito futbolístico, Ángel juega en la posición de defensa central y hace un par de semanas pudo debutar, apoyando al equipo en una holgada victoria 3-0 ante el Club León.

Combinar le educación con el deporte

No todo en la vida del joven futbolista es el deporte, Guevara ha tenido la oportunidad de adaptar sus horarios escolares en el Tec con los deportivos. En las mañanas entrena con Tigres, y en las tardes asiste a clases con la modalidad HyFlex + Tec.

Dicha modalidad le da la opción a los alumnos de la institución de elegir entre clases híbridas o clases completamente remotas. Puedas conocer más de este nuevo modelo de clases en el siguiente enlace:

Héctor del Ángel, entrenador de fútbol varonil de PrepaTec Tampico, considera que es una excelente oportunidad para Ángel y que es un logro que se ha ganado el jugador por su gran dedicación y ética de trabajo.

Ángel Guevara con el equipo de PrepaTec Tampico

A pocos meses de concluir sus estudios en PrepaTec Tampico, Ángel quiere seguir estudiando y esta convencido de combinar su vida estudiantil con la deportiva. No hay límites para él.

Ángel Guevara ya ha logrado un paso significativo en su carrera y no descansará hasta llegar a dónde muy pocos llegan. La ambición y las ganas de Guevara lo están impulsando a cumplir ese sueño de jugar en la primera división.

Etiquetas: