En la cafetería de Campus Tampico hay dos personas que son emblemáticas para los estudiantes: Flor y “la Doña”. Conoce un poco más acerca de ellas en exclusiva para CONECTA.
Por Guillermo Cézar - 13/11/2018

Guillermo Cézar | Campus Tampico

Todos los campus del Tec de Monterrey cuentan con una o más cafeterías, algunas más grandes que otras, otras son más modernas y otras tienen más opciones de comida, pero, en el caso del Campus Tampico, lo que la hace especial es el personal que atiende a los alumnos, colaboradores y externos.

En las cafeterías de Campus Tampico hay dos personas que son conocidas por la gran mayoría de los alumnos y colaboradores, Flor y “la Doña”. Flor es una cajera que lleva 6 años laborando en el Tec en la cafetería principal -Campus Café- y Carmena, mejor conocida como “La Doña”, es una cocinera con 21 años de experiencia, que actualmente trabaja en una cafetería que está al aire libre en el campus, conocida como “Mangos”.

Cafeteria al aire libre "Mangos"

Flor estudió comercio y un poco del idioma inglés, para después trabajar de secretaria en varias tiendas departamentales, aunque comenta que le hubiera gustado seguir aprendiendo más un segundo idioma para poder atender a las personas extranjeras, consiguiendo así, su objetivo diario: Que el cliente quede satisfecho con su atención.

Hubo un momento en el que Flor dejó de trabajar en el Tec, fue un tiempo largo el que estuvo ausente (por lo menos así lo sintieron los alumnos y colaboradores). ”La cafetería se sentía muy sola sin Flor, sin vida, cada vez que iba, ya no había alguien para recibirme con una sonrisa y preguntarme cómo me había ido. Se sentía como vacío y creo que todos lo sentimos porque fue una noticia de shock cuando nos enteramos que Flor ya no estaba.”, comentó Wendy Martínez, estudiante de Campus Tampico.

Flor, cajera de ambas cafeterias

“Me sentí muy agradecida de tanto amor, no me lo esperaba la verdad, siente uno que trabaja normal, atendiendolos a ustedes, alumnos y maestros.... es un ambiente demasiado cómodo para mi y mis compañeras, es un respeto muy grande que tenemos de parte de ustedes”, comentó acerca del sentimiento de los alumnos cuando se ausentó.

Por otra parte, “la Doña” lleva 21 años siendo cocinera en el Tec de Monterrey, Campus Tampico. Nos platica que ella nunca había trabajado, el ser cocinera es y ha sido su único trabajo y del cual se siente muy feliz.

"La Doña" cocinera de cafetería "Mangos"
La doña

“La Doña” disfruta trabajar en “Mangos” (la cafetería en el exterior del campus) ya que está al aire libre y puede tener más contacto con los alumnos, escucha las quejas y comentarios de todos, aconseja sobre qué hacer ante los problemas y platica una que otra anécdota de su trabajo y de su vida.

“Es súper linda, siempre tiene una sonrisa, te atiende súper bien, a veces se pone a platicar con los que están ahí en mangos y la comida está muy rica, con un sazón casero que a todos nos gusta”, Ana Chávez, estudiante de Campus Tampico.

“La Doña” ha preparado infinidad de platillos: chilaquiles, hamburguesas, tacos, entre otros, pero para ella, el platillo que más le gusta preparar son las famosas tortas mixtas con papas fritas. Si eres una persona de visita en el Tec o si eres del Tec deberías de probar este delicioso platillo, que aunque suena simple, la realidad es que el sabor es inigualable.

Torta Mixta, el platillo preferido a preparar de "la Doña"
torta

Tanto Flor como “la Doña” dicen que sus planes son quedarse en el Tec por mucho más tiempo, lo cual, alumnos y colaboradores agradecen, ya que sin ellas dos, Campus Café y “Mangos” se sentirían diferentes sin sus ingredientes secretos.