Aprovecha los beneficios de tener plantas en el área de trabajo y conoce las plantas que son recomendables tener.
Por Mónica Aldana | Campus Sinaloa - 27/11/2020

De acuerdo con Evangelina Arellano, psicóloga del Tec de Monterrey campus Sinaloa, las plantas pueden mejorar la manera en la llevas tu día ahora que tu casa también es escuela y trabajo.

En estos tiempos la escuela y el trabajo han llegado a tu espacio de descanso y podrían agregarle mucha tensión a tu vida si no liberas el estrés y logras relajarte”, expuso la psicóloga.

Por su parte, Paul Morgan, supervisor de jardinería en campus Sinaloa, comparte algunas recomendaciones de plantas que puedes tener dentro de tu casa y colocar en el área de trabajo.

• Cuna de Moisés
  • Helechos
  • Cactus
  • Maicera o Palo de Brasil
  • Croto

Asimismo, recomienda el uso de plantas aromáticas:

• Azaleas
  • Gardenias
  • Hortensias
  • Ruda
  • Romero
  • Menta
  • Albahaca
  • Lavanda

Las plantas aromáticas son muy relajantes por su olor natural que te ayuda a disfrutar el ambiente y alejar la negatividad”, agregó la psicóloga.

Además, la psicóloga considera que tienen muchos beneficios  para conseguir el balance entre tu vida estudiantil, laboral y emocional.

“Tener plantas en tu espacio de trabajo es muy bueno, ellas trabajan con mucho oxígeno y lo que hacen es que limpian los espacios y armonizan lo que puede ayudarte a reducir el estrés”, señaló la psicóloga.

Espacio de trabajo con una planta en un librero y otra planta a un lado del escritorio

Un poco de aire puro

Asimismo, menciona que respirar aire puro y limpio eleva nuestra energía y bienestar lo que permite mejorar nuestra calidad de vida laboral a través del rendimiento y la productividad.

“Según la psicología del color, el verde de la mayoría de las plantas inspira tranquilidad, calma, se asocia con la naturaleza, la prosperidad, la salud y la creatividad”, comparte Evangelina.

Mejora tu concentración

A su vez, las plantas ayudan a mejorar la concentración porque te permite liberar las tensiones que nublan tu mente al neutralizar los espacios para que descanses mejor.

“En mi trabajo tengo plantas para neutralizar el ambiente y evitar que se quede el dolor, la tristeza y las preocupaciones que descargan las personas en cada consulta”, compartió la psicóloga.

Plantas en el área de trabajo

Fomenta una conducta responsable

Además, indica que cuidar una planta fomenta una conducta responsable, estimula el sentido ecológico y promueve la sensación de conexión con el ambiente.

“Cuando mantienes las plantas cerca de ti, las cuidas y las riegas tienes una relación con la naturaleza en la que recibes mucha paz y energía”, reconoció la psicóloga.

Finalmente, Evangelina recomienda tener plantas en el área de trabajo como una técnica de autocuidado para sentirte bien y mejorar la manera en la que te desenvuelves en los estudios o el trabajo.

La salud mental requiere de disciplina y compromiso, cuida tu espacio de trabajo porque si hay armonía ahí, habrá armonía en ti”, cerró la psicóloga.

SEGURO QUERRÁS LEER: