Unieron sus talentos y crearon un proyecto con el cual buscan contribuir en la creación de un futuro sustentable y sobre todo próspero
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 11/01/2021

Con el objetivo de ayudar al planeta al reciclar desechos de combustión y reducir con ello el cambio climático; estudiantes del Tec y la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvieron el tercer lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial.

El equipo ganador estuvo constituido por Daniel Cano Jiménez, Ingeniero Químico de la UNAM, Eduardo González Cervantes, Químico de la UNAM y Sara Zetune Atri, Ingeniera en Desarrollo Sustentable del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe.

El premio consta de $100,000 pesos el cual los ayudará para patentar y escalar su tecnología.

Carbon Power México busca reciclar los desechos de combustión (CO2) para evitar que contribuyan al calentamiento global y cambio climático al permanecer como agentes contaminantes en la atmósfera.

Y en su lugar, generar un círculo virtuoso en el que se puedan quemar los combustibles para la obtención de energía, capturar los desechos y emplearlos como materia prima para re-obtener combustibles.

Carbon Power México: el proyecto en pro del medio ambiente

¿Su objetivo? Mejorar nuestro planeta

De acuerdo con Sara, a ella y a su equipo les emociona muchísimo haber participado y ganado este concurso porque significa que no están solos en el viaje de mejorar nuestro planeta compartido

“Más personas creen en nosotros, en nuestra tecnología, pero sobre todo, en nuestra visión de reducir las emisiones contaminantes y así contribuir en la creación de un futuro sustentable y sobre todo próspero.

“Me siento realmente inspirada por el gran trabajo de mi equipo que son el motor de Carbon Power Mexico, y tengo seguridad que juntos llegaremos muy lejos”, expresó Sara.

De acuerdo con la estudiante, ella y su equipo están en constante búsqueda de oportunidades, concursos y convocatorias, ya que han aplicado y ganado en varios, como por ejemplo: 30 Segundos por México - (New Ventures / Media Lab (Massachusetts Institute of Technology) / AT&T).

En donde fueron ganadores y un miembro de su equipo asistió al "Transformative Leadership Bootcamp" en el Media Lab del MIT en Boston durante 2017/2018. X Challenge (antes conocido como Green Tech Challenge) 2018 donde ganaron 4to lugar.

Así como también fueron semifinalistas en Heineken Green Challenge 2020, presentado en INC Monterrey Siemens Energy Challenge 2020, ganando el 3er lugar.

Carbon Power México: el proyecto en pro del medio ambiente

Finalmente, Sara compartió que se siente muy agradecida con el Tec porque desde la carrera la empoderó para buscar un emprendimiento que le apasionara

“El Tec sirvió como un semillero para mi, ya que todo mi enfoque profesional que ejerzo hoy en día nació ahí y es, en definitiva, el cimiento más significativo en mi desarrollo. Desarrollé una visión sistémica y global acerca de nuestra realidad climática. Además del impulso por el emprendimiento”, concluyó.

El equipo ganador mencionó que si alguien está interesado en formar alianzas, tanto estratégicas como comerciales, no duden en contactarlos por medio del correo carbonpowermexico@gmail.com.

¿Te gustaría conocer más de este proyecto? Sara y su equipo invitan a toda la comunidad a visitar su página y revisar el siguiente video que explica a mayor detalle lo que hacen:

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: