Los egresados del Tec de Monterrey participaron en la Cumbre Anual de Liderazgo EXATEC para conocer las causas de la institución, sumarse a ellas y transformar sus comunidades.
Por Redacción Conecta| Región CDMX - 05/08/2019

Los egresados del Tecnológico de Monterrey son líderes que tienen la responsabilidad de transformar a sus comunidades y continuar con la visión de su alma mater, por ello se reunieron en la Ciudad de México para ser parte de la Cumbre Anual de Liderazgo EXATEC.

“Tenemos una responsabilidad muy grande, los estudiantes del Tec y los que ya salimos tuvimos la oportunidad de una formación de primer nivel, el Tecnológico es una institución que hace cosas que nadie está haciendo como el Plan Educativo TEC21.

“Como egresados tenemos una responsabilidad muy grande, que esta apuesta que se hace en el Tec responde al cambio que el mundo está demandando y nosotros nos estamos adelantando a ese cambio, debemos ser aliados del Tec en esta causa”, dijo Joaquín Lozano quien es el director nacional de egresados.

Durante tres días, egresados de los distintos campus en la República Mexicana, conocieron los pilares del Modelo Educativo TEC21, el programa de becas Líderes del Mañana, así como los avances de la institución.

“Es importante hablar con ellos para entender cómo se da la dinámica en sus comunidades de egresados y sobre todo para alinear visión con el Tec porque el Tec está cambiando muy rápidamente y si ellos son aliados nuestros para ser voceros, necesitamos que estén al día.

“Acercamos a los EXATEC a que conozcan de una manera más cercana el poder transformador de estos muchachos y que el programa Líderes del Mañana es de gran impacto no solo para los estudiantes, sino para el país”, agregó.

Dentro de esta cumbre, los EXATEC sostuvieron una charla con el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva quien los invitó a sumarse a lo que la institución hace día a día.

Salvador Alva dando una charla

“Hay que trabajar en lo individualidad, las asociaciones son una cosa, pero al final, todo termina en el vínculo de en una persona que está dispuesta a dar su tiempo y apoyar un proyecto. Hay que pensar en proyectos individuales de vinculación. Todo lo que inició el Tec fue en una célula pequeña y después se extiende”, dijo el presidente del Tec.

Los egresados del Tecnológico de Monterrey se reunieron en el marco de la bienvenida a la sexta generación del programa Líderes del Mañana, el cual apoya a jóvenes mexicanos con el financiamiento al 100 por ciento de su carrera profesional.

Etiquetas: