La segunda edición de TEDxTecdeMtySanLuisPotosi reunió a ponentes para compartir temas desde superación personal hasta innovación médica
Por Mónica Peiyiny Nie Tang - 05/11/2022 Fotos Comunicación, Mónica Peiyiny Nie Tang

TEDxTecdeMtySanLuisPotosi fue el evento con pláticas de 9 conferencistas alrededor del tema Florecimiento Humano 2.0. Entre ellos, Raúl Allegreexjugador mexicano de fútbol americano de la NFL, estudiantes del Tec en SLP, emprendedores y otros profesionistas.

Marco Vargas, director general del campus, dio un mensaje de bienvenida para los 200 asistentes.“Espero que salgan del auditorio con la aspiración de convertirse en los agentes de cambio que tanto necesita nuestra comunidad y nuestro país”.

Las TED Talks son conferencias que se centran en temas de tecnología, entretenimiento y diseño, donde diferentes ponentes presentan sus historias de logro y aprendizaje.

Dentro de este modelo, nace TEDxun programa organizado de manera independiente que comparte el mismo objetivo. Los ponentes hablan acerca de algún tema o idea que ellos quieran compartir para tener conexión e interacción con el público.

Esta segunda edición fue organizada por 20 estudiantes de preparatoria y profesional, con el acompañamiento de Adriana Rodríguez, líder de Grupos Estudiantiles, y el consejero Jaime Fonte.

Las conferencias fueron grabadas y posteriormente estarán disponibles en la plataforma de TEDx en YouTube.
Las pláticas son grabadas para subir en la página oficial de TED talks

Ponentes, oradores de sus historias

Las pláticas abordaron una variedad de temas, como trayectoria de logros, salud y bienestar tanto físico como mental, apoyo al medio ambiente con proyectos sustentables, entre otros. Estas fueron las conferencias impartidas:

• Alexia Pérez: Detrás de no sentir nada.
  • Cristopher Hernández: Hacer todo sin hacer nada.
  • Emilio Sacristán: Estimulación magnética del nervio facial para tratamiento de infarto cerebral.
  • Francisco González: ¿Realidad o imaginación?
  • Guillermo Padrón: Ciclo del impulso.
  • Macarena Gómez: El arte cura y sana.
  • Raúl Allegre: Tu mente tu dote, tu mente tu azote - tú eliges.
  • Sandy Torres: Emprender, un acto de amor propio.
  • Sebastián Veyro: ¿Cómo cambiar al mundo en 4 pasos?

El dos veces ganador del Super Bowl, Raúl Allegre, presentó su trayectoria deportiva y cómo fue logrando sus metas cambiando su forma de pensar. Macarena Gómez, propietaria de Körper Dance, habló sobre el poder de la danza en nuestra vida.

Raúl Allegre platica sobre tu trayectoria deportiva
Raúl Allegre

Ya Cristopher Hernández, estudiante de PrepaTec, capitán de ingeniería y mentor de programación y eléctrica de LamBot 3478, tocó la importancia de cumplir metas sin olvidar la interacción con las personas, porque ellos pueden ser la motivación durante el camino hacia el éxito

“Teniendo hábitos, disciplina, metas claras y alcanzables; organización, cuidado de nosotros mismos y sobre todo, una buena interacción con las personas, sin darnos cuenta, vamos a estar haciendo todo, sin hacer nada”, compartió con la audiencia.

Comité organizador, el gran equipo que organizaron este evento

TEDx fue organizado por la mesa principal de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), integrada por 12 estudiantes del campus

“Quisimos seguir con la temática de Florecimiento Humano como la primera edición de TEDx y promover la importancia de este valor”, explicó Adriana Rodríguez.

"Quisimos seguir con la temática de Florecimiento Humano como la primera edición de TEDx y promover la importancia de este valor” - Adriana Rodríguez.

El Florecimiento Humano coloca a la persona al centro de todas sus actividades e iniciativas. Con esto, los estudiantes y colaboradores se comprometen a respetar la dignidad de las personas y ser solidarios.

Jaime Ruiz, vicepresidente de FETEC, finalizó: “me siento muy contento y emocionado de haber visto meses de trabajo en acción y que haya sido un resultado tan bueno. Al mismo tiempo es gratificante ver cómo mi experiencia me ha permitido entregarle a la gente un evento de esta magnitud y calidad; estoy muy feliz y orgulloso de mi equipo organizador”.

Ponentes de TEDx 2022 y comité organizador de este evento.
Comité organizador de TEDx

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: